SD Amorebieta 0-1 Arenas Club: El que perdona, lo paga

sda-arenas

Los azules no pudieron puntuar en la visita del Arenas a Urritxe, donde los getxotarras rompieron un maleficio que duraba 25 años sin ganar en feudo zornotzarra. El derbi se decidió por un gol, el logrado por Dani López a la media hora de partido en un saque de esquina. Antes de dicha diana, el Amore había gozado de ocasiones para abrir la lata, pero faltó acierto.

Para esta cita, Iñigo Vélez de Mendizabal recuperaba a Aurtenetxe y Ortega, sancionados la pasada semana por acumulación de amarillas. Ellos dos, además de Murgoitio, fueron las novedades en el once respecto al de Anduva. El partido comenzó con intensidad y con una ocasión muy clara para los azules. Itu se coló sin oposición en el área visitante y se plantó delante de Carrio. No obstante, no sacó buen disparo y el portero detuvo sin apuros. Al menos, el aviso sirvió para inclinar el campo a favor de los locales, que merodearon el área del Arenas y gozaron de jugadas a pelota parada.

Iturraspe frotó la lámpara para deshacerse de varios contrarios y vio la llegada por banda de Aurtenetxe, a cuyo centro no pudo llegar por muy poco Tascón. Respondió Jordan con un latigazo desde fuera del área que detuvo Jonmi. Los azules siguieron apretando y Ortega rozó el 1-0 con un buen lanzamiento de falta. El cuero se marchó muy cerca del poste. Pese a que los zornotzarras se estaban mostrando más incisivos, fue el rival el que logró inaugurar el marcador. En un saque de esquina, nadie fue capaz de alejar el peligro y los getxotarras aprovecharon el barullo para firmar el 1-0 por medio de Dani López. Justo antes del descanso, el Amorebieta protagonizó una buena llegada, pero Carrio achicó espacios y desvió el disparo de Itu.

Los azules arrancaron la segunda parte con un cambio de vocación ofensiva: Seguín por Chechu. Simic trató de emular el golazo que selló en pasado curso en Lasesarre, pero su acrobático remate no cogió dirección a portería. Jonmi evitó que el Arenas ampliara la ventaja con dos buenas paradas cuando el reloj rondaba la hora de partido. Tras una de ellas, los zornotzarras armaron un peligroso contragolpe que tuvo que frenar Azkue con una clara falta sobre Tascón. La cosa se quedó en amarilla. En el saque de la misma, Arregi remató fuera.

Los locales lo siguieron intentando con corazón, pero no había manera de inquietar a Carrio, resguardado tras un equipo bien cerrado. El balón parado era una buena forma para tratar de hacer daño. El cabezazo de Aurtenetxe se marchó a un metro del poste. El Arenas pudo sentenciar a la contra, pero Jonmi mantuvo al Amorebieta con vida hasta que los tres pitidos del árbitro agotaron las esperanzas de puntuar.

FICHA TÉCNICA

Amorebieta: Jonmi, Murgoitio, Aurtenetxe, Simic, Chechu (Min. 46, Seguín), Arregi, Mujika (Min. 62, Orozko) Ortega, Tascón, Iturraspe y Bilbao (Min. 80, Oli).

Arenas: Carrio, González, Gayoso, Llerena, Jimmy (Min. 81, Güemes), Uranga, Jordan, Azkue, Dani López (Min. 71, Uche), Ramos (Min. 66, Urkiza) y Zamorano.

Goles: 0-1: Min. 32; Dani López.

Árbitro: González Francés, del colegio canario. Amonestó a los locales Murgoitio, Bilbao, y Ortega; y a los visitantes Llerena y Azkue.

 

RUEDA DE PRENSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *