Previa: SD Amorebieta – Arenas Club

previa SDA-ARENAS

Los azules regresan este fin de semana a Urritxe para afrontar la 13º jornada del campeonato liguero del grupo II de Segunda División B. En esta ocasión, afrontarán un derbi bizkaino contra el Arenas, que visitará el feudo zornotzarra este sábado 17 de noviembre a las 16.30 horas. El árbitro del encuentro será el canario Raúl Martín González Francés.

Después de la derrota cosechada en el estadio del Mirandés, la SDA desea reencontrarse con la victoria y comenzar a escalar posiciones en la clasificación, en la que ostenta la 18º plaza con 9 puntos, lo que implica una desventaja de 1 punto respecto al play-out y 3 respecto a la zona de permanencia. Para esta cita, Iñigo Vélez de Mendizabal recupera a Jon Aurtenetxe y Aitor Ortega, que no pudieron ser de la partida en Anduva por acumulación de amarillas. Además, la pasada jornada ya volvió a vestirse de corto Gorka Iturraspe tras su lesión.

El Arenas, dirigido desde este verano por Jabi Luaces, se encuentra en la 8º posición con 18 puntos, solo 3 puntos por debajo del play-off. El pasado fin de semana puso fin a una racha de 6 partidos seguidos sin conocer la derrota al caer en casa contra la Gimnástica de Torrelavega por 0-1. Lejos de Gobela, los getxotarras acumulan dos derrotas (ante Barakaldo y Racing), tres empates (Vitoria, Sporting B y Real Unión) y una victoria (Tudelano).

Los getxotarras acudirán sin el delantero Jon Etxaniz, que en el último partido sufrió una fractura del maléolo posterior y se estima que será baja durante alrededor de tres meses. Aún así, cuentan con jugadores peligrosos y con experiencia como Aitor Ramos, máximo artillero del Arenas con 4 dianas. Junto al portero Txemi Talledo y el centrocampista Ian Uranga compone la tripleta de futbolistas que más tiempo acumulan en una plantilla que ha mantenido a 12 miembros de la campaña anterior. Entre las caras nuevas, se encuentran los defensas Gayoso y Alberto y los centrocampistas Uche y Azkue, habituales en las alineaciones getxotarras. Otra incorporación fue el ex azul Adrián Güemes, que ya se ha recuperado de la fractura de clavícula que se produjo en la primera jornada.

Amorebieta y Arenas se han enfrentado en numerosas ocasiones en partido oficial, las tres últimas temporadas en Segunda B. En los seis duelos en la categoría de bronce, el bagaje es de dos victorias zornotzarras, tres empates y un triunfo getxotarra. Teniendo en cuenta solo los resultados en Urritxe, el bagaje es de una victoria local (lograda la temporada pasada por 3-1) y dos igualadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *