CD Mirandés 2-0 SD Amorebieta: Reacción sin premio

Foto: CD Mirandés

No pudo ser. Los azules se dejaron la piel en su visita a uno de los conjuntos más potentes de la categoría como es el Mirandés, vigente campeón, pero retornaron sin puntos. Como sucedió ante el Logroñés y la semana pasada contra la Real Sociedad B, los zornotzarras encajaron un gol de bella factura que abrió la lata a la media hora de encuentro. Su autor fue el bizkaino Cerrajería. El Amorebieta reaccionó y creó peligro en busca del empate, pero encajó el definitivo 2-0 a un cuarto de hora del final.

Iñigo Vélez de Mendizabal realizó dos variaciones en la alineación respecto a la que empató el pasado fin de semana contra el Sanse. Ambas obligadas, debido a las sanciones de Aurtenetxe y Aitor Ortega, que vieron la quinta amarilla ante los potrillos. Sus huecos los ocuparon Orbegozo en el lateral zurdo e Iturraspe en la mediapunta. El abadiñarra volvía a los terrenos de juego tras un mes en el dique seco por lesión.

El Mirandés avisó con un disparo de Matheus que detuvo Jonmi nada más comenzar. No obstante, esa no fue la tónica de los minutos siguientes. Y es que el vigente campeón se topó con unos azules bien plantados, que cerraban los huecos y se permitían asomarse en ataque, aunque sin demasiado peligro. Un ex de la SDA, Odei Onaindia, apareció providencial para cortar un avance que dejaba a Tascón solo ante la meta de Miguel.

Cuando el cronómetro se acercaba a la media hora, los burgaleses metieron una marcha más y lograron abrir la lata. Cerrajería cazó un rechace en el borde del área y su zambombazo se coló por la escuadra. Intentó devolver la igualada instantes después la SDA, pero Limones detuvo el latigazo de Mujika, que dejó muestras de su calidad en un estadio en el que se le sigue recordando con mucho cariño. Y es que el extremo fue uno de los artífices de los mejores años del Mirandés, con dos ascensos (de Tercera a Segunda) y aquella clasificación hasta las semifinales de Copa. Otro que vivió aquellos momentos fue Martins, que entró al verde tras el descanso. Justo antes del mismo, Cerrajería intentó repetir la jugada del 1-0, pero se topó con Jonmi.

Los de Iñigo Vélez de Mendizabal protagonizaron un gran arranque de segunda mitad y lograron meter atrás a su rival. El portero local Limones se lució en un mano a mano ante Seguín y, en el saque de esquina posterior, el cabezazo de Simic salió lamiendo el travesaño. Los azules llevaron la tensión a la grada de Anduva, que pese a ello estuvo a punto de celebrar el segundo a la hora de partido, cuando Matheus remató al larguero. Contestó el Amorebieta, pero Seguín no pudo resolver con éxito un barullo en el área.

El 1-1 se veía más cerca que el 2-0, pero fueron los burgaleses quienes lograron ver puerta a un cuarto de hora del final, gracias a un cabezazo de Medina a centro de Yanis. Dicho tanto supuso un mazazo para los zornotzarras y los locales tiraron de oficio para amarrar el resultado hasta el final. La derrota mantiene al Amorebieta en la zona de descenso. Toca pensar en la siguiente cita, frente al Arenas en Urritxe.

FICHA TÉCNICA

MIRANDÉS: Limones, Paris, Melli, Odei, Kijera, Romero, Cerrajería, Hugo Rama, Álvaro Rey (Min. 72, Miguel Díaz), Yanis (Min. 78, Álvaro Bravo) y Matheus (Min. 66, Claudio Medina).

AMOREBIETA: Jonmi, Ibarbia, Simic, Chechu, Orbegozo (Min. 46, Martins), Arregi, Iker Bilbao, Iturraspe (Min. 78, Orozko), Mujika (Min. 78, Izaro), Seguín y Tascón.

Goles: 1-0: Min. 30; Cerrajería. 2-0: Min. 75; Medina.

Árbitro: Aranda Anquela, del colegio aragonés. Amonestó a Romero por el Mirandés; y a Ibarbia por el Amorebieta.

 

* Foto: CD Mirandés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *