SD Amorebieta 1-1 Real Sociedad B: Tablas en un duelo de pocas ocasiones

kronika

Los azules volvieron a la senda de los puntos al sellar un empate frente a un buen rival como la Real Sociedad B, que llegaba a Urritxe ubicado en la sexta plaza. Los zornotzarras ofrecieron un notable rendimiento en tareas defensivas y los donostiarras tan solo pudieron marcar gracias a un golazo desde fuera del área. Dicho tanto de López, en el arranque de la segunda parte, igualó la diana que había logrado Tascón a la media hora de encuentro. Desde el 1-0 hasta el descanso se vio una SDA que buscó con ahínco la meta contraria, aunque en el resto del choque las ocasiones fueron escasas tanto en una portería como en la otra.

Iñigo Vélez de Mendizabal tan solo realizó una modificación en el once inicial respecto al de la semana pasada en Las Gaunas. La novedad fue la presencia en el centro de la zaga de Chechu Meneses, que debutó con los azules una vez superada su lesión. Martins, que hasta ahora siempre había estado presente en las alineaciones, se quedó entre los suplentes. Antes de comenzar a sudar, los futbolistas de ambos conjuntos posaron con la pancarta de Euskaraldia, iniciativa para fomentar el uso del euskera que se desarrollará del 23 de noviembre al 3 de diciembre.

Comenzaron eléctricos los jugadores de la Real Sociedad B, tratando de hacer daño por bandas mediante la velocidad de Thior y Djouahra. Los laterales azules, Ibarbia y Aurtenetxe, se mostraron sólidos para frenarles. Durante el primer cuarto de hora, López intentó batir a Jonmi con dos disparos desde fuera del área, pero se le marcharon altos. Pasado el minuto 20, una arrancada de Thior llevó el peligro al área local, aunque López no pudo armar un disparo certero, bien encimado por los zagueros azules.

Les tocó correr a los jugadores de la SDA ante el juego combinativo del rival, pero el esfuerzo tuvo su recompensa. Tascón peleó con fe, a pesar de que tenía todas las de perder, por hacerse con un balón dividido en el área txuriurdin. El cuero llegó a los guantes de Zubiaurre, al que se le escurrió ante la amenaza del delantero, que fue el más listo para cazar la pelota y sellar el 1-0. Se crecieron los de Vélez de Mendizabal tras el gol y a punto estuvieron de marcar el segundo instantes después. Una gran jugada colectiva finalizó con el centro de Mujika y el remate, algo forzado, de Seguín, que no pudo enviarla entre palos. Hasta el descanso, el guión fue distinto al del inicio. Y es que el cuero vivió en las inmediaciones del arco donstiarra. Un centro de Ibarbia que se envenenó y puso en apuros al portero fue el último acercamiento peligroso antes de tomar el camino a los vestuarios.

La segunda mitad comenzó sin llegadas destacables a las áreas, lo que era buena noticia para el Amorebieta. No obstante, al igual que sucedió la semana pasada ante el Logroñés, vio cómo le marcaban un golazo. López se sacó un gran disparo desde el borde del área y el cuero se coló por la escuadra. El duelo prosiguió igualado y Ortega buscó el 2-1 con un buen disparo de falta. La estirada de Zubiaurre evitó que el balón besara la red. Esa fue la única ocasión destacable en un largo tramo de encuentro, en el que el Sanse manejó más el cuero ante unos azules solidarios para cerrar huecos.

Las defensas se imponían a los ataques. Tascón se peleaba con los zagueros rivales y fue objeto de varias posibles faltas que el colegiado no sancionó. A dos minutos para el 90, a punto estuvo Urritxe de llevarse una tremenda alegría. No obstante, el remate de Aurtenetxe, tras un saque de esquina, no encontró puerta. Así las cosas, el choque terminó en tablas.

 

FICHA TÉCNICA

SD AMOREBIETA: Jonmi, Ibarbia, Simic, Chechu, Aurtenetxe, Arregi, Bilbao, Ortega (Min. 69, Martins), Mujika (Min. 84, Pacheco), Seguín (Min. 76, Zarra) y Tascón.

REAL SOCIEDAD B: Zubiaurre, Petxarroman, Muñoz, Le Normand, Lapeña, Guevara, Thior, Zubimendi (Min. 66, Guridi), Dávila (Min. 46, Celorrio), López y Djouahra (Min. 69, El Haddadi).

Goles: 1-0: Min. 32; Tascón. 1-1: Min. 54; López.

Árbitro: Fernández Pérez, del comité asturiano. Amonestó a los locales Ortega, Tascón y Aurtenetxe; y al visitante Guevara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *