Previa: SD Amorebieta – Real Sociedad B

previa

Los azules tratarán de volver a la senda de la victoria este sábado 3 de noviembre, cuando se medirán en Urritxe a las 16.30 horas a la Real Sociedad B en un duelo correspondiente a la 11º jornada del campeonato liguero de Segunda B. El encuentro será arbitrado por Pablo Fernández Pérez, del colegio asturiano.

El Amorebieta atraviesa un pequeño bache de resultados que la hecho bajar a la 17º posición, la más alta de las que conforman la zona de descenso. No obstante, con 8 puntos, se encuentra a un solo punto de los puestos tranquilos. Así las cosas, el apoyo de la afición será fundamental para tratar de escalar peldaños en la tabla. El objetivo es empezar a hacerlo desde este fin de semana frente a un rival potente como es el filial txuri-urdin.

La recuperación de jugadores lesionados también será trascendental para los azules. De hecho, Iñigo Vélez de Mendizabal ya pudo contar en el partido contra el Logroñés con Iker Seguín e Iker Bilbao, que formaron en el once inicial, y con Chechu Meneses, que entró en la convocatoria por primera vez.

El Sanse, entrenado por un Imanol Alguacil que en el tramo final del pasado curso comandó al primer equipo, disputó el play-off de ascenso a Segunda la temporada anterior. En la actual, tras diez jornadas, ocupa el 6º puesto en la clasificación, con 15 puntos. El pasado sábado empató 0-0 en Zubieta contra la Gimnástica de Torrelavega, poniendo fin a una racha de dos victorias: la lograda por 1-0 ante el Bilbao Athletic y el 1-3 en el campo del Tudelano, que supuso el primer triunfo a domicilio de los donostiarras.

El próximo rival de los azules recuperó a dos futbolistas el pasado fin de semana tras muchos meses apartados de los terrenos de juego por lesión. Uno de ellos fue el mediapunta Jon Guridi, que alternará el filial con el primer equipo realista. El otro, el portero Pablo Sisniega, aunque en su caso recibió un golpe y tuvo que ser operado de urgencia para extirparle el bazo.

El extremo senegalés Thior, máximo goleador del Sanse con 3 goles, y el mediapunta de origen argelino Näis Djouahra, que suma 2 dianas y ha entrado en alguna convocatoria de Asier Garitano, están siendo dos de las sensaciones de los potrillos en este arranque de campeonato.

En los últimos tiempos, no se la ha dado bien al Amorebieta en sus duelos ante el Sanse, rival al que los azules no ganan desde la temporada 2013-14. En total, estos dos conjuntos se han enfrentado 14 veces en Segunda B, con 4 victorias zornotzarras, 3 empates y 7 triunfos donostiarras. Los 7 enfrentamientos en Urritxe se han saldado con 2 victorias de la SDA, 2 empates y 3 triunfos visitantes. Por tanto, se presenta una ocasión propicia para equilibrar esa balanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *