UD Logroñés 2-0 SD Amorebieta: Dos golazos noquean a los azules

once-sda

Los azules no pudieron sumar en la visita a uno de los equipos llamados a estar en la zona noble de la clasificación, un Logroñés que ha amarrado 13 de los últimos 15 puntos en juego. Los dos goles que presenció el estadio de Las Gaunas se produjeron por mérito del conjunto riojano y no por errores zornotzarras, ya que fueron dos golazos. El primero, con una falta excelentemente ejecutada por Ñoño en el minuto 23. El segundo y definitivo, un gran disparo desde fuera del área de Marcos André en el 63.

Iñigo Vélez de Mendizabal introdujo dos novedades en el once respecto al de la semana pasada ante el Vetusta. Iker Bilbao, una vez superada una lesión que le mantuvo en la grada las citas anteriores, y el capitán Iker Seguín, que estrenó titularidad ya recuperado de su operación de rodilla, formaron parte de la alineación en detrimento de Orbegozo y Zarrabeitia.

Salieron muy bien plantados los zornotzarras frente a un Logroñés que trataba de manejar el balón con la intención de encontrar huecos. No obstante, los azules se mostraban ordenados y no concedían ocasiones demasiado claras. Así las cosas, el balón parado fue la fórmula de los riojanos para abrir la lata. Jonmi se estiró e incluso llegó a tocar el cuero tras el lanzamiento de Ñoño, pero no pudo evitar el 1-0.

La SDA pecó durante un largo tramo de la primera mitad de querer llegar demasiado rápido a posiciones de ataque. A medida que se fue acercando el descanso, los azules entendieron que debían mover más el balón para dar tiempo a que más compañeros se sumaran a los avances. Ello propició que se viera un tramo final de primera parte e inicial de la segunda en el que el dominio fue más alterno.

De hecho, los zornotzarras gozaron de una buena ocasión para firmar el 1-1 tras el descanso, pero el guardameta Miguel detuvo el intento de Martins. El 2-0 supuso un jarro agua fría para el Amorebieta, que creía en la posibilidad de sumar en un estadio complicado. Marcos André se sacó de la chistera un latigazo desde fuera del área que puso el marcador muy cuesta arriba a poco menos de media hora para el final.

En los compases finales, los azules protagonizaron un par de llegadas para devolverle tensión al partido, pero el disparo de Tascón no encontró puerta y Orozko se topó con la buena intervención de Miguel. La derrota mantiene a la SDA con 8 puntos y le hace bajar un puesto en la tabla. Concretamente al 17º, lo que implica ocupar la zona de descenso.

Tras el partido, Iñigo Vélez de Mendizabal declaró que “no queda otra que seguir adelante. El Logroñés es un gran equipo, pero nos tenemos que exigir más”. Respecto a los goles, apuntó que “es mejor que te metan como los de hoy que por desajustes nuestros”. Además, reconoció que “hemos salido muy enchufados en la segunda parte, pero el 2-0 nos ha matado”.

 

FICHA TÉCNICA

UD Logroñés: Miguel, Iglesias, Javi Flaño, César Caneda, Bobadilla, Andy (Min. 13, César Remón), Ñoño (Min. 76, Víctor López), Salvador, Marcos André, Ander Vitoria (Min. 57, Olaetxea) y Rubén.

SD Amorebieta: Jonmi, Ibarbia, Simic, Arregi, Aurtenetxe, Martins, Iker Bilbao (Min. 46, Oli), Ortega, Mujika (Min. 78, Orozko), Seguín (Min. 62, Izaro) y Tascón.

Goles: 1-0: Min. 23; Ñoño. 2-0: Min. 63; Marcos André.

Árbitro: Lou Ballano, del comité aragonés. Mostró la amarilla a los jugadores del Amorebieta Seguín y Aurtenetxe.

 

RUEDA DE PRENSA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *