Previa: UD Logroñés – SD Amorebieta

previa LOGROÑES-SDA

Después de la inmerecida derrota ante el Real Oviedo B, los azules encaran ya la décima jornada del campeonato liguero, en la que les tocará visitar el estadio de Las Gaunas para medirse a una Unión Deportiva Logroñés que acude a la cita en su momento más dulce de lo que va de temporada. El encuentro, el domingo 28, dará comienzo a las 18.00 horas y será arbitrado por Alberto Lou Ballano, del colegio aragonés.

El conjunto riojano, entrenado por Sergio Rodríguez, ocupa el 10º puesto de la clasificación, con 13 puntos. Sus duelos están destacando por la escasez de goles, como refleja el que sea uno de los equipos con menos diana a favor (5), pero también el segundo que menos ha encajado (5) de todo el grupo II. Teórico aspirante al play-off, el Logroñés arrancó el curso con tres empates, a lo que prosiguieron dos derrotas. No obstante, han amarrado diez de los últimos doce puntos en juego y vienen de encadenar dos victorias seguidas: 1-0 al Tudelano y 0-1 a la Gimnástica.

En su último partido en casa, fueron 2.730 los espectadores que acudieron a Las Gaunas. Ante los azules, cada socio del conjunto logroñés podrá llevar de forma gratuita a un acompañante, por lo que se espera un buen ambiente.

La SDA viajará a Logroño ubicada en la 16º posición, con 8 puntos. Iñigo Vélez de Mendizabal no cuenta con ningún sancionado para la cita y la enfermería, aunque no del todo, se va vaciando poco a poco. De hecho, ante el Real Oviedo B ya pudo disputar el tramo final el capitán Iker Seguín.

En Las Gaunas se enfrentarán a una escuadra en cuya plantilla hay futbolistas con pasado en Primera División, como son los experimentados defensas Cesar Caneda y Javier Flaño. En sus filas cuentan con un jugador que vistió la camiseta del Amorebieta, el delantero de Igorre Ander Vitoria, que ha recalado este verano en la entidad riojana procedente del Barakaldo. Otro de sus fichajes ha sido el centrocampista abadiñarra Lander Olaetxea, en su caso desde el Gernika.

SD Amorebieta y UD Logroñés se han visto las caras en ocho ocasiones en Segunda B, con cuatro victorias para los riojanos, dos empates y dos triunfos para los zornotzarras, que tan solo han puntuado una vez a domicilio ante este rival, al que venció 1-2 en 2013. No obstante, las estadísticas están para romperlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *