Jonmi: “Hace ilusión jugar delante de amigos, familia y gente conocida”

jonmi

Pese a que aún se encuentra en edad juvenil, al guardameta zornotzarra Jon Mikel Magunagoitia (Amorebieta-Etxano, 6-8-2000) no le tiembla el pulso cuando se pone los guantes antes de afrontar un partido de Segunda B, categoría en la que se ha estrenado en la presente campaña, en la que ha disputado cinco partidos. “Se nota el salto. Los primeros días noté la diferencia, pero a base de entrenamientos vas cogiendo el ritmo”, apunta el portero que en verano de 2017 cambió la SDA por el Eibar, club del que ha regresado cedido para esta temporada.

De momento, a pesar de las buenas intervenciones tanto de Jonmi como de Jon Tena, los azules no han podido dejar su puerta a cero en ninguno de los nueve encuentros jugados hasta ahora. En este sentido, el arquero zornotzarra asegura que “nervios no, pero ganas siempre hay. Es importante dejar la puerta a cero, porque significa que puntúas, pero el objetivo principal es sumar los tres puntos”.

Jonmi valora la trayectoria del equipo “positivamente”. “Empezamos con desajustes, pero supimos darle la vuelta a la situación y hemos ido mejorando cada partido”, argumenta quien confiesa que en sus inicios admiraba a Iker Casillas y Víctor Valdés. Este domingo, a las 18.00 horas, los azules visitan a uno de los teóricamente candidatos a ocupar los puestos cabeceros, el Logroñés. “Lo afrontamos con tranquilidad. Vamos a por los tres puntos. Tenemos que trabajar estos días y a darle caña en el partido”, destaca el cancerbero.

Junto a Jon Aurtenetxe, Iñigo Del Olmo, Izaro Abella y Mikel Zarrabeitia, Jonmi es uno de los zornotzarras de la primera plantilla, a los que hay que sumar al portero Mikel Goiria, que el pasado sábado, sin ir más lejos, entró en la convocatoria de Iñigo Vélez de Mendizabal para el choque ante el Oviedo B. “Hace ilusión jugar delante de amigos, familia y gente conocida. Es bonito, te trasmiten su cariño durante el partido y en el pueblo”, agradece este felino guardameta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *