Previa: SD Amorebieta – Real Oviedo B

previa sda - real oviedo b

Después del empate a uno cosechado la semana pasada en la visita al Gernika, los azules ostentan la 16º plaza de la clasificación (el puesto de play-out) con 8 puntos. Volverán a vestirse de corto este sábado en Urritxe, donde se enfrentarán a partir de las 16.30 horas al Real Oviedo B en un duelo correspondiente a la 9º jornada del campeonato liguero del grupo II de Segunda B. El árbitro del encuentro será Manuel Pozueta Rodríguez, del colegio cántabro.

Pese a ser un recién ascendido, el filial carbayón se está mostrando como uno de los mejores equipos de la categoría, ubicado en la tercera casilla de la clasificación con 15 puntos. Aunque inauguró el curso con un pinchazo (2-1) en el campo del Barakaldo, no ha vuelto a encontrarse con la derrota. A domicilio, ha sido capaz de vencer a rivales complicados como el Sporting B y el Tudelano.

El Vetusta, como también se conoce al equipo asturiano, está destacando por su enorme capacidad goleadora, faceta en la que solo el Racing mejora sus registros en todo el grupo II. Por el momento ha firmado 15 dianas, con sus delanteros Casi y Ernesto como máximos artilleros con 3 goles cada uno. Se trata de dos jugadores que acumulan bastante experiencia pese a militar en un filial. Casi, murciano de 25 años, también ha jugado en los filiales de Osasuna, Alavés y Granada. Fue expulsado en la victoria contra la Gimnástica de la pasada jornada, por lo que causará baja en Urritxe. El otro pichichi ovetense, Ernesto, es un andaluz de 24 años formado en las canteras de Granada y Málaga. También cuentan con futbolistas vascos, como son el portero Gorka Giralt y el defensa Andoni Ugarte, llegados desde la Real Sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *