Gernika Club 1-1 SD Amorebieta: El golazo de Mujika no basta para ganar

gernika---sda

Al igual que las dos temporadas anteriores, en las que acabó 0-0, los azules sumaron un punto en su visita al Gernika. A punto estuvo de repetirse el resultado, pero en esta ocasión los goles cayeron al final. Mujika estableció el 0-1 en minuto 89 con un golazo, pero los locales evitaron el triunfo del Amorebieta en el 90, con una diana de Abaroa tras el saque de una falta, en la que el mediapunta local recogió el rechace después de una buena intervención de Jonmi.

Iñigo Vélez de Mendizabal tuvo que lidiar con las bajas por lesión de Aitor Ortega y Gorka Iturraspe, titulares en todas las jornadas anteriores, para recomponer el once. Murgoitio y Zarrabeitia, ambos en el banco, también salieron de la alineación respecto a la del duelo ante el Leioa. Ibarbia, Orbegozo, Oli y Orozko fueron los cuarto elegidos para ocupar sus huecos. El derbi tomó un guión claro desde el inicio: las disputas en el centro del campo eran constantes y las llegadas a las áreas escasas. El cuero viajaba de lado a lado por el aire, pero las defensas se imponían. Y eso que el buen juego de espaldas de Orozko hizo sudar a la zaga local.

Un disparo a las nubes del gernikarra Gorka Larruzea, pasado el primer cuarto de hora, fue el primer intento destacable del choque. Los azules estuvieron cerca de adelantarse en el minuto 22. Tascón peleó con fe por un balón que ya se marchaba por la línea de fondo y se hizo con el mismo. Se lo cedió a Mujika y éste vio la llegada de Orozko, que ya cargaba la escopeta cuando Santamaría apareció para ayudar en tareas defensivas y evitar que el ariete de la SDA fusilara. Respondió el Gernika con un remate que no encontró puerta. Los minutos avanzaron hasta el descanso sin noticias en las áreas. Arregi y Martins se mostraban sólidos para ayudar a la zaga azul a contener al rival.

El local Abaroa remató alto una falta lanzada por Larruzea en los primeros compases de la segunda mitad, en la que Orbegozo arrancó la moto por banda izquierda e hizo ilusionarse a los aficionados zornotzarras desplazados a Urbieta. No obstante, su centro lo repelió un zaguero. Supieron sufrir los de Iñigo Vélez de Mendizabal para contener un arreón gernikarra. El único disparo a puerta, obra de Arnáez, se topó con la gran estirada de Jonmi. Los azules comenzaron a pisar territorio rival, aunque sin poner a prueba a Altamira. El tiro de Martins se marchó arriba y los veloces desmarques de Tascón tampoco llegaban a buen puerto.

Cuando el encuentro parecía destinado al 0-0, Mujika se sacó de la chistera un disparo desde el borde del área y el cuero se alojó en la red después de tocar en el larguero. Poco duró la alegría del 0-1, ya que en una falta colgada área los locales lograron rematar y obligar a intervenir a Jonmi. Pero la pelota quedó suelta y Abaroa fusiló el 1-1 final.

 

FICHA TÉCNICA

Gernika: Altamira, Aimar, Berasaluze, Carracedo, Arnáez, Lander, Gorka Larruzea, Abaroa, Parra (Min. 59, Guarrotxena), Santamaría (Min. 70, Ander Larruzea) y Etxabe (Min. 79, Pradera).

Amorebieta: Jonmi, Ibarbia, Simic, Aurtenetxe, Orbegozo, Arregi, Martins, Mujika, Oli (Min. 66, Zarrabeitia), Tascón (Min. 84, Murgoitio) y Orozko (Min. 73, Pacheco).

Goles: 0-1: Min. 89; Mujika. 1-1: Min. 90; Abaroa.

Árbitro: Galech Apeztegia (Navarra). Amonestó al local Berasaluze; y a los visitantes Orbegozo y Arregi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *