Previa: SD Gernika – SD Amorebieta

previa gernika sda

Debido a la festividad del 12 de octubre, los azules han adelantado al viernes su partido correspondiente a la 8º jornada liguera. Será a las 18.30 horas y a domicilio, aunque no muy lejos de Urritxe, ya que visitarán al Gernika, penúltimo clasificado con 3 puntos.

La SDA afronta este derbi después de caer la semana pasada en casa contra el Leioa, que remontó la diana inicial de Andoni Tascón. Así, se frenó una buena racha de los de Iñigo Vélez de Mendizabal, que habían obtenido 7 de los últimos 9 puntos en juego. En estos momentos, el Amorebieta ostenta la 16º plaza en la tabla, esto es, la casilla de play-out.

Sobre el césped artificial de Urbieta, los azules se verán las caras con un Gernika que ha empatado los 3 encuentros que ha disputado hasta el momento como local en el campeonato liguero: 0-0 ante el Sporting B y 1-1 contra Real Unión y Tudelano, en ambos casos tras comenzar perdiendo. Los de la villa foral, que por ahora suman 3 goles a favor y 10 en contra, vienen de perder en el feudo de la Gimnástica de Torrelavega merced a un gol de penalti. En dicho encuentro acabó expulsado su extremo Ibon Entziondo, por lo que no será de la partida en el derbi.

Será un choque de reencuentros. En la plantilla de la SDA Mikel Zarrabeitia, Mikel Murgoitio e Iker Bilbao tienen pasado en el conjunto gernikarra, que este verano fichó nuevo entrenador debido a la marcha de Jabi Luaces. Se trata de Urtzi Arrondo, procedente del Beasain. En sus filas, en las que mantiene a 13 futbolistas que ya militaban en el equipo la pasada campaña, cuenta con ex azules como el portero Jon Altamira y los defensas Ander Larruzea e Igor Arnáez.

Aunque gernikarras y zornotzarras se han enfrentado en numerosas ocasiones, en Segunda B tan solo han coincidido las tres temporadas anteriores, en las que los azules siempre han sumado en Urbieta. En las dos últimas, las visitas a la villa foral dejaron un marcador de 0-0, mientas que en la penúltima jornada de la 2015-16 se saldó con triunfo por 0-2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *