Zarra, Murgoitio y Bilbao piden “concentración los 90 minutos” en Gernika

zarra, bilbao y murgoitio

Después de encadenar dos partidos seguidos en Urritxe, a los azules les tocará volver a desplazarse la próxima jornada. No obstante, encaran uno de los viajes más cómodos de la temporada, pues tan solo son 16 los kilómetros que separan por carretera el feudo zornotzarra del campo del siguiente rival: el Gernika. De momento, los gernikarras han empatado todos sus compromisos en casa y han caído en todas sus salidas.


En la plantilla de la SDA hay tres jugadores que conocen bien Urbieta. Allí militaron la pasada campaña Iker Bilbao (Larrabetzu, 1996) y Mikel Murgoitio (Igorre, 1996) en calidad de cedidos por el Athletic Club del que dejaron de formar parte este verano antes de recalar en el Amorebieta. Hay que echar la mirada un poco más atrás en el tiempo para recordar el paso de Mikel Zarrabeitia (Zornotza, 1993) por el Gernika.

Concretamente, el extremo fue uno de los artífices del ascenso del equipo de la villa foral a Segunda B en la temporada 2014-15.
“Siempre es bonito y especial jugar contra ex compañeros, y más aún después de haber conseguido con ellos ese ascenso que tanto nos costó, hasta la tercera eliminatoria”, recuerda Zarrabeitia, que ha partido en el once titular las dos últimas semanas contra el Vitoria y el Leioa. Ante los gasteiztarras, sustituyó en la alineación instantes antes de comenzar el choque a Iker Bilbao, que se lesionó el isquio en el calentamiento. “Ya he empezado a correr y a ver si la semana que viene puedo volver al grupo”, tranquiliza el mediocentro.

Respecto al derbi del viernes, “creo que será un partido de muchas disputas, tenemos que estar concentrados los 90 minutos porque el mínimo error nos puede costar caro”, avisa Murgoitio, lateral diestro que está compartiendo minutos en dicha posición con Josu Ibarbia. Zarra también destaca la importancia de que “mantengamos la concentración los 90 minutos. Juegan en casa y en la situación que están van a salir enchufados, así que nosotros tenemos que salir igual o más. Los pequeños detalles también serán claves”.

En Urbieta los azules se toparán con “un campo más botón que Urritxe, donde rueda mejor el balón y se puede jugar más. Tendremos que amoldarnos rápido y estar juntos y concentrados para sacar algo positivo”, avanza Bilbao, que envía un mensaje a sus ex compañeros: “Espero que este viernes no logren los 3 puntos, y a partir de ahí que consigan todos los que puedan”. Sobre los peligros del Gernika, Murgoitio destaca que “debemos tener cuidado con las segundas jugadas, tienen gente por dentro con mucha calidad. También el balón parado, cuentan con muy buenos lanzadores y jugadores que van muy bien por arriba”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *