Aitor Ortega: ‘Esperemos que la racha continúe’

aitor-ortega-1

El ermuarra Aitor Ortega (13-8-1992) vive su segunda campaña consecutiva en la SDA, donde ya había jugado cedido por el Eibar en la temporada 2014-15. De momento, se ha convertido en una pieza básica en el esquema de Iñigo Vélez, como refleja el hecho de que haya disputado al completo los seis partidos celebrados hasta ahora. Además de aportar trabajo y criterio en el centro del campo, este futbolista que en sus inicios admiraba a Zinedine Zidane ha demostrado su fiabilidad como lanzador de penaltis.


Anotó desde los once metros en la victoria de hace dos semanas contra la Gimnástica de Torrelavega y el sábado volvió a hacer lo propio para sellar el definitivo 2-1 ante el Vitoria, filial armero que fue su último equipo antes de recalar en Urritxe en verano de 2017. Su pasión por el deporte la demuestra también fuera del terreno de juego, tanto es así que estudió dirección de entidades deportivas y ahora cursa coaching y psicología del deporte.
En el siguiente vídeo, Ortega nos habla, entre otras cosas, sobre cómo afronta los instantes previos a lanzar una pena máxima y de la buena racha del Amorebieta en las últimas semanas. También solicita el apoyo de la afición para el derbi frente al Leioa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *