Previa: SD Amorebieta – CD Vitoria

sda - vitoria

Tras estrenar el casillero de victorias el pasado fin de semana en la visita a la Gimnástica de Torrelavega, la SD Amorebieta buscará este sábado, a partir de las 18.00 horas, su primer triunfo en casa del presente curso. Lo hará frente al Vitoria, conjunto que en las cinco jornadas ligueras disputadas hasta el momento ha logrado 4 puntos, idéntica cifra que los azules.

Los de Iñigo Vélez van a más, tal y como se ha reflejado en los dos últimos partidos tanto en los resultados como en el juego, mostrándose más sólidos atrás y con mayor capacidad para generar ocasiones. Hace dos semanas, frente al Tudelano, sumó el primer punto de la temporada en un encuentro en el que los navarros igualaron en el tramo final de un choque en el que el equipo zornotzarra hizo méritos para obtener mayor premio. El domingo pasado, la SDA volvió a ofrecer una buena imagen en tierras cántabras. Pese a que el rival se adelantó en el marcador, mostró personalidad y capacidad para remontar con los goles de Aitor Ortega y Aitor Arregi. Este último no podrá formar parte de la zaga esta jornada debido a una rigurosa expulsión en El Malecón.

Visitará Urritxe el Vitoria, filial de todo un Primera como el Eibar que vive su segunda campaña a los mandos de Igor Gordobil. En su cuerpo técnico cuenta con ilustres del Amorebieta: el ex guardameta zornotzarra Rufino Lekue (entrenador de porteros) y el ex defensa Jon Larreategi (segundo entrenador), que fue uno de los héroes del inolvidable ascenso a Segunda B.
Las suyas no serán las únicas caras conocidas para la afición de la SDA, pues también cuentan en su plantilla con jugadores formados en la cantera zornotzarra como son el centrocampista Txaber Ajuriagoikoa y el delantero Ibrahima Dieng. También vuelve a
Urritxe el ariete Koldo Obieta, pichichi azul en el curso 2016-17.

El Vitoria, que viene de perder en casa frente al Racing de Santander por 0-2, se está caracterizando por protagonizar partidos de pocos goles. Muestra de ello es que suma cuatro dianas en contra y dos a favor. Su única victoria hasta el momento se produjo en idéntico escenario que la de los azules, en Torrelavega (0-2) en la cuarta jornada.

En Segunda B, estos dos conjuntos solo se han visto las caras en los dos encuentros del pasado curso. En Urritxe, el triunfo se lo quedó por 2-0 el Amorebieta, que en la segunda vuelta cayó 2-1 y no pudo sentenciar una permanencia que acabaría sellando después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *