SD Amorebieta 1 – CD Tudelano 1. Mucho trabajo, poca recompensa

Cronica SDA Tudelano

Los Azules han realizado esta tarde el mejor partido de lo que llevamos de competición pero sólo han podido lograr un punto tras encajar un gol en los últimos instantes del encuentro.

El gran trabajo realizado por los hombres de Iñigo Vélez de Mendizabal ha dado sus frutos en la primera parte ya que han logrado adelantarse gracias al tanto de Andoni Tascón y han mantenido su portería a cero gracias a una gran labor defensiva coral y a una gran intervención de Jon Tena, a disparo de Néstor Salinas, en la ocasión más clara del conjunto navarro.

El CD Tudelano ha gozado de una mayor posesión pero gracias al orden defensivo de la SDA han creado pocas ocasiones. No así los vizcaínos, quienes con un juego más vertical y buscando pases entre líneas han desarbolado en más de una ocasión el sistema defensivo del equipo dirigido por Iñigo Valencia, poniendo en riesgo la portería rival.

Poco antes de pasar por vestuarios Iñigo Tascón ha estado a punto de volver a marcar, pero su disparo tras un gran pase de Haritz Mujika ha sido desviado por el arquero del conjunto visitante lo suficiente como para evitar que los aficionados celebrasen el segundo de los suyos en Urritxe.

En el segundo tiempo el cuadro navarro ha adelantado sus líneas en pos del empate y ha apretado a la zaga local que ha respondido a la perfección. Con la dupla Matej SimicJon Aurtenetxe funcionando a la perfección pocas alegrías han tenido los Gabarré y compañía.

Con el paso de los minutos el técnico de los zornotzarras ha movido el banquillo y ha acertado de pleno con los recambios. Iker Bilbao y Oli han dado nuevos bríos a los ataques de su equipo y ambos han gozado de buenas ocasiones de cerrar el marcador pero la suerte, en forma de remate al poste del centrocampista de Larrabetzu, se ha aliado con los visitantes.

Cuando todo hacía indicar que los tres puntos serían para la SD Amorebieta ha llegado el jarro de agua fría. En una jugada inexplicable el balón ha terminado en el fondo de las redes y el silencio ha invadido Urritxe. Un castigo excesivo para un equipo que hoy si ha demostrado el fútbol que lleva dentro y que ha mostrado la intensidad y la seriedad necesaria para hacerse con los tres puntos. El camino a seguir está claro. Toca quedarse con lo positivo, que hoy ha sido mucho, y seguir trabajando para minimizar los errores.

FICHA TÉCNICA

SD Amorebieta: Tena; Ibarbia;, Simic, Aurtenetxe, Orbegozo; Martins, Ortega; Mujika (Orozko 85’), Iturraspe (I. Bilbao 61’), Zarrabeitia (Oli 75’); Tascón.

CD Tudelano: Pagola; Arellano, Meseguer, Lázaro (Zamorano 71’), Jiménez, Adan Pérez, Ardanaz, Royo, Nestor Salinas (Soto 55’), Tepa (Vélez 61’), Gabarré.

Goles: 1-0 Tascón (14’); 1-1 Meseguer (83’).

Árbitro: Fuente Martín, del Colegio Cántabro. Ha amonestado a Aurtenetxe por los locales y a Arellano y Zamorano por los visitantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *