Bilbao Athletic 3 – SD Amorebieta 1. Sin pólvora

Bilbao Athletic - SDA

La SDA no ha podido conseguir sus primeros puntos de la temporada en Lezama. Los locales han sabido aprovechar sus ocasiones en momentos clave y los Azules no han sabido materializar las suyas hasta el final.

El equipo de Iñigo Vélez de Mendizabal ha salido sin complejos ante un rival con calidad, que ya en el 6’ ha avisado de su peligrosidad en un envío desde la derecha que se ha paseado por el área pequeña sin encontrar rematador. Los Azules se han plantado en Lezama como un equipo serio y con las ideas claras, actuando como un bloque defensivo bien engranado, desde Andoni Tascón hasta Matej Simic, ante un Bilbao Athletic que ha buscado la velocidad de sus jugadores por ambas bandas hasta el primer cuarto de hora cuando Villalibre ha aprovechado el despeje de Jon Tena a tiro de Vicente para inaugurar el marcador.

A pesar del tanto la SDA no le ha perdido la cara al partido y tras una buena jugada de Oli por la izquierda, ha estado a punto de igualar pero el chut de Gorka Iturraspe lo ha atrapado el portero rival. Los Azules se han entonado y han cuajado buenos minutos durante el ecuador del primer periodo. El partido ha ido cogiendo ritmo ya que los locales también han tenido sus ocasiones. Así, en el 33’ los locales han marcado el 2-0 tras controlar Muñoz un balón en la frontal y batir por bajo al guardameta guipuzcoano de la SDA.

Poco antes del descanso una buena presión de Gorka Iturraspe al portero del filial bilbaíno, que se ha entretenido en exceso, a punto ha estado de propiciar el primero de los Azules y sólo la rápida acción de Vivian ha impedido el tanto de Tascón.

Tras el descanso los cachorros han tenido dos buenas ocasiones, pero Jon Tena ha impedido que aumenten su ventaja con dos buenas intervenciones, aunque nada ha podido hacer ante el remate de Villalibre en el 50’. Con el mal resultado en el marcador, la SD Amorebieta ha apelado al orgullo para, al menos, inaugurar su casillero. Las entradas de Izaro y de Mujika han dado nuevos aires a los de Urritxe, que han vuelto a cuajar buenos minutos, aunque sin premio hasta el 85’ al marcar Jon Aurtenetxe a la salida de un córner. Desde luego no se puede decir que los de Iñigo Vélez de Mendizabal no lo hayan intentado hasta el final.

Los Azules suman su tercera derrota consecutiva en un encuentro en el que han tenido sus ocasiones pero la mayor pegada del rival ha decantado el resultado final. Se han visto buenos detalles pero estos no han tenido continuidad durante los 90’. Toca levantarse y preparar el próximo encuentro y convertir Urritxe en un fortín.

FICHA TÉCNICA

Bilbao Athletic: Etxebarria; Sillero, Vivian, Luengo (Areso 70’), Sillero; Muñoz (Salado 65’), Baqué, Vencedor, Larrazabal; Vicente (Oteo 76’), Villalibre.

SD Amorebieta: Tena; Ibarbia, Simic, Aurtenetxe, Murgoitio; Martins (Izaro 46’), Ortega; Ander (Mujika 55’), Iturraspe (Del Olmo 71’), Oli; Tascón.

Goles: 1-0 Villalibre (15’); 2-0 Muñoz (33’); 3-0 Villalibre (50’); 3-1 Aurtenetxe (84’).

Árbitro: Mazo Maruri, del Colegio Castellanoleonés, ha amonestado a Vencedor y Sillero por los locales y a Ander por los visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *