Previa: SD Amorebieta – Real Unión

previa sda-real union

Los Azules debutan ante su público en la segunda jornada recibiendo al histórico Real Unión. La ocasión debe servir para convertir Urritxe en un fortín y comenzar a sumar puntos de tres en tres. El partido comenzará a las 18:00 horas del domingo.

El equipo dirigido por Iñigo Vélez de Mendizabal empezó el campeonato de la peor manera posible. Durante la semana se ha trabajado para reforzar los aspectos positivos vistos en La Planilla y para tratar de sumar la primera victoria. Urritxe debe convertirse en un bastión donde los rivales sepan que es difícil lograr algo positivo. En los Azules, hasta cinco futbolistas cuentan con pasado en el Real Unión. Haritz Mujika, Jon Tena, Mikel Martins, Josu Ibarbia e Iker Seguín han defendido la elástica del conjunto guipuzcoano en algún momento.

El Real Unión de Irún, por su parte, ha comenzado la Liga con un empate en el Stadium Gal ante la Gimnástica de Torrelavega. Los fronterizos, que han rejuvenecido la plantilla respecto a la del curso pasado, han sufrido a comienzos de temporada la grave lesión de Mikel Azkoiti.

El equipo está entrenado por Juan Domínguez y han llegados futbolistas como el portero Txusta, del Barakaldo, el defensa Julen Etxabeguren, del Dundee FC,  Joseba Beitia, del Racing de Ferrol, Jon Ceberio, de la Real Sociedad, Yoel Sola y Javi Martínez, del Izarra, Asier Etxaburu, del vitoria y Alain Eizmendi, del Llagostera. A última hora han incorporado al galés Alex Babos, que llega cedido del derby County.

El duelo entre vizcaínos y guipuzcoanos se ha convertido en un clásico de la categoría ya que se han enfrentado en 46 ocasiones, siendo el balance ligeramente favorable a los de Irún que se han llevado 19 duelos, por 14 de la SDA. En 13 ocasiones el partido concluyó en tablas. La temporada pasada el choque disputado en Urritxe concluyó en empate (0-0) mientras que el Real Unión se llevó el duelo del Gal (3-1).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *