SD Leioa 1 – SD Amorebieta 0. De poder a poder

Leioa - SDA Cronica

Los dos conjuntos vizcaínos han disputado un entretenido duelo en el que cualquiera de los dos ha podido llevarse el gato al agua y lograr el XXXII Trofeo Arratia. De esta manera, con un partido exigente, ambos conjuntos ponen punto y final a sus respectivas pretemporadas.

El encuentro ha comenzado con buen ritmo y ha resultado bastante interesante para el público que se ha dado cita en Urbieta esta tarde. El primer acercamiento a la portería rival ha sido para el Leioa pero su disparo, tras una buena transición, ha salido desviado.

Con el paso de los minutos, el equipo dirigido por Jon Ander Lambea ha ejercido un cierto dominio sobre los Azules, aunque es cierto que la SDA no ha pasado apuros. La zaga de los de Amorebieta se ha mostrado muy segura y en las ocasiones en las que los atacantes rivales han podido lanzar a puerta se han encontrado con un Jon Tena muy seguro.

Tras el paso por vestuarios, la SD Amorebieta ha cambiado radicalmente el guión del partido y ha inclinado el campo a su favor. A pesar de no gozar de ninguna ocasión muy clara sí que ha podido adelantarse en el marcador. El árbitro, incluso ha anulado un gol a Beñat por fuera de juego.

Primero Iker Bilbao y después Beñat, muy participativo, han tratado de sorprender al meta rival pero sus disparos lejanos, aunque bienintencionados se han marchado por poco. El equipo dirigido por Iñigo Vélez de Mendizabal se ha encontrado más cómodo en el segundo periodo y ha llevado el control del juego. Mikel Martins en el centro del campo ha sido el aliado perfecto para Iker Bilbao y ambos han guiado a sus compañeros.

El partido ha ido creciendo en ritmo e intensidad y el Leioa también se ha acercado a las inmediaciones de la portería defendida por Jonmi, como en el 70’, cuando una buena triangulación de su ataque ha acabado en córner. El encuentro sólo ha podido decantarse en el último suspiro gracias al tanto de Luariz. Aún así, Iñigo Orozko ha estado a punto de ver recompensado su gran trabajo en el segundo tiempo pero su remate de cabeza, prácticamente en el descuento, se ha marchado alto.

Ha sido la última prueba antes del comienzo, el próximo domingo, del campeonato de Liga. Aún quedan cosas por corregir pero la mayor parte del trabajo ya está hecho y el partido de hoy es una prueba de lo que espera a ambos conjuntos: choques muy igualados, llenos de intensidad, en los que cualquier detalle puede decantar la balanza.

Leioa - SDA XI

FICHA TÉCNICA

SD Leioa: Iturrioz; Morci, Magdaleno, Córdoba, Etxebarria, Iru, Chirri, Bengoa, Yurrebaso, Sota y Cortés. También han jugado Adri Crespo, Atangana, Aguiar, Alday, Garai, Polanco, Otal, Vich, Luariz y Yaser.

SD Amorebieta: Tena; Ibarbia, Simic, Aurtenetxe, Seguín; Del Olmo, Iker Bilbao; Izaro, Mujuka, Zarrabeitia; Pacheco. También han jugado Jinmi, Murgoitio, martins, Orbegozo, Oli, Beñat y Orozko.

Gol: 1-0 Luariz (89’)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *