Santurtzi 0 – SD Amorebieta 2. El peligro llega por las bandas

SDA - Santurtzi

La SDA ha cumplido con los pronósticos y ha ganado su semifinal del Torneo Arratia frente a un rival que no le ha puesto las cosas tan fáciles como puede indicar el marcador.

Iñigo Vélez de Mendizabal continúa repartiendo esfuerzos entre sus futbolistas y estos siguen asimilando las ideas del técnico vitoriano. En el once inicial frente al equipo de la margen izquierda ha vuelto a apostar por las mismas bandas, al menos en ataque, que en el encuentro disputado hace unas fechas en Amurrio. Izaro y Oli, con su velocidad y habilidad han creado bastantes problemas a sus rivales.

De hecho, los dos tantos de los Azules han tenido su origen en la banda. En el primero, Oli ha servido el balón a Ander Pacheco y este, tras una buena pared con Haritz Mujika, ha batido al portero del Santurtzi. El segundo tanto ha llegado tras un buen balón en profundidad que ha aprovecha Izaro para adentrarse en el área y poner en 2-0 que a la postre ha sido definitivo. En esta ocasión la velocidad del futbolista zornotzarra ha sido clave para llegar en ventaja al balón y poder armar un excelente disparo con poco ángulo.

El defensa, la SDA se ha mostrado como un equipo que comete pocos errores y que sabe bien lo que debe hacer en cada momento, y el centro del campo ha dotado de equilibrio al juego del equipo de Urritxe. El partido de esta tarde ha servido para realizar varios cambios de posiciones y ver posibilidades de cara al exigente curso que está por comenzar.

Tras el descanso, los Azules han mostrado un once muy renovado, introduciendo hasta nueve cambios. Todos los convocados para el encuentro de esta tarde han disfrutado de minutos. Los nuevos jugadores, con distintos perfiles, han mantenido la misma intensidad a pesar de contar con el marcador a favor. El trabajo de todos ellos ha ayudado a mantener el resultado.

En el segundo tiempo ninguno de los dos equipos ha tenido ocasiones de mover el marcador pero ha servido para que ambos técnicos corrijan sobre el terreno ciertos detalles que sólo da la competición. Los Azules afrontarán mañana el último test de la pretemporada ante un rival de un buen nivel como es el Leioa.

FICHA TÉCNICA

SD Amorebieta: Tena; Murgoitio, Bernaola, Aurtenetxe, Seguín; Del Olmo, Ibon; Izaro, Mujika, Oli; Pacheco. Entraron en la segunda parte Magunagoitia, Simic, Orbegozo, Iker Bilbao, Martins, Orozko, Zarrabeitia, Beñat e Ibarbia.

Goles: 0-1 Pacheco (25′); 0-2 Izaro (29′).

XI inicial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *