Amurrio Club 1 – SD Amorebieta 3. Prueba superada

Amurrio SDA

La SDA ha superado con buena nota el encuentro disputado esta tarde en Amurrio en lo que ha significado el IV Memorial José Negrete. Los Azules  han dado la vuelta a un resultado adverso tras el descanso y continúan con su preparación.

La primera parte del encuentro disputado esta tarde en Basarte ha tenido un dominador claro, aunque no se ha reflejado en el marcador al paso por vestuarios. Los Azules han controlado el juego ante un equipo que le ha regalado la posesión y ha esperado, bien colocado.

Los de Iñigo Vélez de Mendizabal han aprovechado que su rival le ha dado metros para sacar el balón desde atrás y han tratado de rentabilizar la velocidad por ambas bandas. Por la derecha la dupla IbarbiaOli y por la izquierda la asociación Izaro Orbegozo ha tenido bastante ocupados a sus defensores y han sido un quebradero de cabeza para la zaga rival.

La primera ocasión ha sido para Beñat Alonso pero su vaselina ante la salida de Aleix se ha marchado por poco. Momentos después Gorka Iturraspe, con espacios gracias a la labor de sus compañeros por los flancos, ha puesto un medido centro pero el cabezazo de Iker Bilbao ha sido detenido sin problemas el guardameta del conjunto alavés.

Poco antes de llegar al ecuador del primer tiempo ha sido Oli quien ha tenido una buena oportunidad pero de nuevo sus intenciones han sido adivinadas por el portero rival. Con el partido controlado y casi pensando en el descanso ha llegado el tanto de los locales. El certero disparo de Jon Arribalzaga ha llegado al fondo de las redes tras golpear en el poste izquierdo de la portería de la SD Amorebieta.

Tras el paso por vestuarios la reacción del equipo de Urritxe no se ha hecho esperar e Iker Bilbao ha puesto las tablas en el marcador al aprovechar un balón dentro del área. El guión no ha variado demasiado de lo visto en el primer tiempo y a los diez minutos de la reanudación la SDA ya se ha puesto por delante. El autor ha sido, de nuevo, el centrocampista de Larrabetzu que ha aprovechado un magnífico centro de Joseba Orbegozo.

Con la tranquilidad que da el marcador a favor el conjunto vizcaíno ha seguido trabajando de la misma manera y así ha llegado el tercer y definitivo tanto, obra de Oier Bernaola a la salida de un córner. El Amurrio apenas ha inquietado la meta defendida por Jon Tena, primero, y por Mikel Goiria, tras el carrusel de cambios en el segundo tiempo, ya que la zaga de los de Iñigo Vélez de Mendizabal se ha mostrado muy sólida en todo momento.

El resultado es bueno pero más aún las sensaciones. La SDA ha demostrado esta tarde que cuenta con varias e interesantes variantes en su juego y todavía quedan dos semanas para seguir mejorando y puliendo detalles de cara al debut liguero en Calahorra.

XI Amurrio SDA

FICHA TÉCNICA

Amurrio Club: Aleix, Jiménez, Durana, Castillo, Hidalgo; Aritz Castro, Elejalde; Arribalzaga, Beñat, Monteiro; Baztan. También han jugado Peio, Danel, De Jesús, Euken y Patiño.

SD Amorebieta: Tena; Ibarbia, Simic, Arregi, Orbegozo; Del Olmo, Iker Bilbao; Oli, Iturraspe, Izaro; Beñat Alonso. También jugaron Murgoitio, Goiria, Ibon, Bernaola, Zarrabeitia, Pacheco y Orozko.

Goles:

1-0 Arribalzaga (44’); 1-1 Iker Bilbao (49’); 1-2 Iker Bilbao (55’); 1-3 Bernaola (70’).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *