Oier González: “Tenemos que empezar la casa por los cimientos”

Oier Gonzalez

El técnico zornotzarra se hace con las riendas del Juvenil A para afrontar el debut del club en la máxima categoría. Tras el primer amistoso de la pretemporada charlamos con él para conocerle y saber de primera mano las novedades del equipo para esta campaña.

Para quien no te conozca, ¿Quién es Oier González?

Bueno, vengo de entrenar en las categorías inferiores de la SD Amorebieta, donde estuve 7 temporadas. Luego he pasado por el Abadiño, entrenando en el juvenil y en el Regional, desde Segunda Regional hasta Preferente. He pasado también por la Cultural de Durango, en Nacional y en División de Honor juvenil. Tuve un paso cortito por el Regional del Amore y el año pasado, en Tercera, estuve como ayudante en la Cultu. Ahora volvemos al pueblo.

Al frente del juvenil, este curso, también está Dani Hita…

Si hacemos tándem. Nos repartimos las funciones. Él tiene unas características que yo no tengo y nos compenetramos muy bien. Al final, somos dos personas que nos llevamos bien y nos entendemos muy bien.

Lleváis 10 días trabajando. ¿Cómo va la pretemporada?

La pretemporada, por lo que hemos visto hoy en el campo, va bien. Estamos contentos. Justo hemos trabajado cosas que se han visto en el terreno de juego. Hay carencias que tenemos que cubrir y trabajar pero son fases de la pretemporada y tenemos que empezar trabajando desde abajo y empezar la casa desde los cimientos.

Hablas de carencias. ¿Se podrían cubrir con los cinco chicos que están entrenando con el primer equipo? ¿Los esperáis como agua de mayo?

No. Nosotros no esperamos nada. Estamos a muerte con nuestros jugadores. Confiamos en ellos, tienen muy buena actitud, tienen ganas y lo que venga será bienvenido, pero si no viene nada, estamos a muerte con lo que tenemos.

¿Cómo defines a vuestro equipo?

Todavía no les conocemos a fondo ya que no les hemos tenido antes pero queremos que sea un equipo peleón, lo que ha sido siempre el Amorebieta. Un equipo que trabaje en el campo, que sea difícil de ganar y que a base de trabajo y trabajo, gane partidos.

Empezáis la competición oficial contra Eibar, Antiguoko y Txantrea. ¿Qué te parece el inicio?

Lo importante es empezar bien y si empiezas en casa  tienes más posibilidades de hacerlo. El rival no va a ser fácil pero en casa nos tenemos que hacer fuertes y es donde tenemos que sacar la mayoría de puntos. Entonces se puede decir que el inicio es, más o menos, como el que queríamos.

El objetivo está claro, ¿no?

Si. Está claro. El objetivo es salvarse. Hacer una temporada digna, que los chavales aprendan y que si alguno puede subir al primer equipo, eso que nos llevamos.

Que los chavales aprendan… ¿Esta es una categoría más de formación o de competición? ¿Qué opinas?

Un poco de todo. Al final se trata  de formar compitiendo. Vienen de una formación que no ha sido tan competitiva como lo que nos vamos a encontrar este año y va a ser una formación compitiendo con jugadores de élite.

Y la última ¿Qué le pides a la temporada?

A la temporada sólo le puedo pedir compromiso y trabajo. Con esos ingredientes llegan los frutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *