SD Amorebieta 2 – Alavés B 2. Un paso más en el camino.

Cronica sda 2 alaves b 2

Los Azules continúan con su puesta a punto de cara al inicio de la competición y alcanzan el ecuador de la preparación con un empate ante un rival correoso, que ha supuesta una buena prueba.

Los de Iñigo Vélez de Mendizabal han comenzado muy bien el choque y a los cinco minutos ya se han puesto por delante en el marcador gracias al acierto de Mikel Zarrabeitia. Sin embargo poco le ha durado la alegría a los locales ya que para el cuarto de hora el filial babazorro se ha puesto por delante en el marcador gracias a los tantos de Valero, de falta, y de Iñaki.

Por el camino ha quedado la ocasión de Josu Ibarbia, cuyo disparo tras recorte ha sido atajado por el meta del Alavés B. A pesar de verse por debajo en el marcador, la SDA ha continuado poniendo en práctica el juego que quiere su técnico y aplicando los conceptos que este quiere implantar.

En el 37’ Gorka Iturraspe ha gozado de una clara ocasión, pero su vaselina se ha marchado ligeramente desviada. Hasta poco antes del descanso no ha llegado el empate, que a la postre ha sido definitivo. Oli, muy activo en toda la zona de tres cuartos del ataque vizcaíno ha llegado hasta la línea de fondo y su buen centro ha sido rematado al fondo de la red por el bigoleador en la mañana de hoy, Mikel Zarrabeitia.

El segundo periodo, a pesar de que no ha tenido cambios en el marcador, no ha perdido intensidad. Ambos conjuntos han intentado deshacer las tablas pero sin suerte. A los 10 minutos de la reanudación Oli ha probado fortuna para los locales pero su chut cruzado se ha marchado desviado.

Sin un dominador claro y con el carrusel de cambios típico de estas alturas de pretemporada el encuentro ha continuado ofreciendo un bonito espectáculo lleno de intensidad y con alguna jugada de mérito como la que ha desembocado en el tanto anulado a Ibon por fuera de juego, poco antes del pitido final. La jugada ha comenzado en la zona izquierda del ataque de la SD Amorebieta con una combinación entre Beñat Alonso , Iñigo Orozko e Iker Seguín y el certero centro del guipuzcoano ha sido rematado en el segundo palo por el futbolista zornotzarra, aunque no ha subido al marcador.

El duelo no ha dado para más en una calurosa mañana pero a buen seguro que ambos técnicos habrán tomado buena nota de lo sucedido en el césped de Urritxe de cara al inicio de la competición oficial.

XI sda alaves b

FICHA TÉCNICA

SD Amorebieta: Tena; Ibarbia, Simic, Bernaola, Orbegozo; Del Olmo, Iker Bilbao; Zarrabeitia, Iturraspe, Oli; Pacheco.

También han jugado Arregi, Mikel Goiria, Aurtenetxe, Ortega, Alonso, Seguín, Orozko, Ibon, Oier, Eneko y Guru.

Alavés B: Álex; Toro, Marcel, Gabri, Lluis; Jorge, Rentero, Arzu, Valero, Héctor; Iñaki.

También han tenido minutos Nico, Álvaro, Kepa, Ato, Cano, Cana, Borja, Pablo y Nacho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *