Previa: SD Amorebieta – Alavés B

previa sda-alavesB

La SDA afronta su cuarto amistoso de esta pretemporada y será de nuevo en Urritxe. En este caso el partido comenzará a las 10:30 horas del sábado.

El equipo dirigido por Iñigo Vélez de Mendizabal continúa cubriendo etapas en su preparación y a pesar de que aún hay margen para la mejora, la pretemporada marcha por buen camino. La victoria (3-0) ante la Cultural de Durango en el encuentro disputado entre semana debe suponer un buen empujón en la confianza del grupo y del cuerpo técnico, aunque teniendo siempre en cuenta que estos partidos preparatorios deben tomarse con cautela.

El Alavés B será una buena piedra de toque en la puesta a punto de los Azules ya que a pesar de pertenecer al Grupo IV de Tercera División lleva varias campañas rozando el ascenso a Segunda B. Fueron terceros en la 2017/18 y primeros en la 2016/17, cayendo en ambas ocasiones en el play off de ascenso. Para el conjunto albiazul será el cuarto amistoso en esta pretemporada. Cayeron frente al Leioa en Sarriena (2-1), derrotaron a domicilio al Mirandés (0-1) y perdieron en Ibaia frente al Amurrio (1-2).

El filial babazorro está dirigido por Igor Oca y para afrontar la temporada 2018/19 cuenta con caras nuevas como Antonio Montoro y Alberto Rentero, procedentes del At. Madrid B, Marcel Sgró, del Alzira, Álvaro González, del Osasuna B, Aitor Árego, del Gernika, Oier Sarriegi, del Peña Sport, Pedro Toro, del Aceuchal, Jorge Bengoetxea, del Portugalete o Carlos Cano, del Oviedo B. También contarán con el central uruguayo Federico Antúnez, cedido de nuevo por Peñarol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *