Iñigo Orozko: “Soy un delantero luchador, potente y que se deja el alma en el campo”

Iñigo Orozko Presentacion

El nuevo delantero centro de la SD Amorebieta, en sus primeras declaraciones como uno de los Azules, habla de su llegada a Urritxe y de sus intenciones de cara a la temporada 2018/19.

Hola Iñigo. Eres donostiarra, pero con toda tu carrera deportiva en Vizcaya…

Si. Toda mi carrera la he hecho aquí. Los estudios me trajeron a Bilbao. Estudié bioquímica en Leioa  y al final, al estar viviendo aquí, decidí jugar en Bilbao.

No te ha ido mal, ¿no?

No. Para nada. Siempre he tenido algún equipo y me ha ido bien. Si.

¿Cómo ha sido tu fichaje por la SD Amorebieta?

Después de perder el play off con el Sestao yo ya sabía que había hecho un buen año y que podía salir algo en Segunda B. Tuve la oferta de renovación del Sestao sobre la mesa pero decidimos esperar y a mediados de junio me llamó Asier Goiria y no me lo pensé.

¿Cuál es tu mayor virtud como delantero?

Soy un delantero luchador, potente y que se deja el alma en el campo.

En Sestao hiciste un buen año con 15 goles. ¿Esperas repetir esos números?

¡Repetir esos números sería increíble! Sé que es difícil repetirlos pero lo intentaré. Trabajaré para ello y ya se verá.

Llegas al club tras hacer un gran año en Tercera, igual que Koldo Obieta o Jon Ander. ¿Sientes algún tipo de presión por sustituirles?

La verdad es que no había pensado en eso. No siento ninguna presión. Al final es el equipo el que tiene que salir adelante y que yo meta más o menos goles, si el equipo gana, no importa. Personalmente siempre quieres meter el mayor número de goles pero al final somos un equipo y eso es lo importante.

¿Qué le pides a la nueva temporada?

Personalmente le pido que me respeten las lesiones, como el año pasado que no tuve ninguna. Y luego que hagamos un buen grupo de amigos en el vestuario, algo que me parece primordial para que el equipo funcione bien. Sólo se han quedado siete del año pasado y ya iremos haciendo grupo, que para eso está la pretemporada. Si el grupo que se crea es bueno, al final los resultados acaban llegando… ¡Y que tengamos un año tranquilo y que nos salvemos! [Risas]

Ya habéis tenido la primera toma de contacto. ¿Qué os ha dicho el míster?

El primer día poca cosa. Fue el típico primer entrenamiento: Presentaciones, unas palabras del Presi, de Goiria y de Iñigo. Tocamos un poquito de balón, pero fue algo muy light. Ya iremos cogiendo el punto poco a poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *