Joseba Orbegozo: “Confío en mí y llego con muchas ganas”

Joseba Orbegozo Presentacion

El nuevo lateral izquierdo de los Azules, que no guarda ningún parentesco con los ex de la SDA Mikel y Jon, da el salto a Segunda B de cara a la temporada 2018/19 con ilusión y confianza. Estas son sus primeras impresiones como futbolista de la SD Amorebieta.

Hola Joseba, ¿cómo ha sido tu llegada a Urritxe?

Hubo contactos entre mi representante y Asier Goiria, les interesaba ya que me habían visto jugar, me conocían y decidimos venir a la SDA.

Llegas desde el Sodupe, pero antes, ¿cuál ha sido tu trayectoria?

En cadetes estuve en el Eibar, luego los tres años de juvenil en la Real Sociedad y al acabar en Donosti pasé al Zalla y el último año y medio he estado en el Sodupe en Tercera División.

Como lateral izquierdo, ¿cuáles son tus virtudes?

Soy un futbolista que le gusta subir la banda, atacar, soy rápido… subo bien, y luego también bajo, ¡eh! ¡Que hay que defender! [Risas]

En los últimos años el lateral zurdo en la SD Amorebieta ha tenido dueño, Alberto Morgado, ¿te genera esto algún tipo de presión?

No. Más que presión, me da respeto por la categoría pero yo confío en mí y después del año que he hecho en Tercera que he jugado todo, llego con muchas ganas. Me he visto bien y con nivel.

¿Crees que vas a notar el paso a Segunda B?

Hombre, está claro que es un salto pero creo que me amoldaré bien.

Y para acabar, ¿qué le pides a la temporada que está a punto de empezar?

Aprender mucho, ayudar al equipo y conseguir los mejores resultados posibles.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude