I. Vélez de Mendizabal: “El Amorebieta tiene que ser un equipo intenso”

Iñigo Velez

 

El técnico vitoriano ha sido el elegido por la dirección deportiva de la SD Amorebieta para dirigir al equipo de Urritxe la próxima temporada. Recogemos sus primera impresiones como preparador de los Azules.

Bienvenido Iñigo, ¿cómo ha sido tu llegada a la SDA?

Con Asier Goiria tenía contacto por haber jugado juntos y hablábamos mucho de fútbol en general y hace un par de semanas, más o menos, me comentó que necesitaba un entrenador. Quedamos y le comenté mi idea de ver el fútbol, de como entrenar, de equipo y le encajó. Entiendo que habrá sopesado más opciones pero al final se ha decantado por mi. Estoy encantado, agradecido y con unas ganas tremendas.

¿Como eres como entrenador? ¿Qué idea de fútbol tienes?

La idea que yo tengo es tener un equipo muy intenso. Para que eso sea así en los partidos, los entrenamientos también tienen que ser intensos. Esa es mi idea. Luego, una vez tengamos la plantilla hecha, ya veremos el fútbol que podemos hacer viendo los puntos fuertes de cada jugador, que intentaremos potenciarlos al máximo y mejorar los no tan fuertes. La idea es que el Amorebieta tiene que ser un equipo: Tenemos que movernos como tal, como un bloque y estar el mayor tiempo posible a tope físicamente.

Eres un entrenador joven. ¿Crees que te puede pesar eso en una categoría como es la Segunda B?

¡Yo creo que no! ¡Para nada! Es cierto que debuto en la categoría, que llevo dos años como primer entrenador en la División de Honor gipuzcoana y que el salto es muy grande. Pero conozco la Segunda B ya que he estado 6 años como futbolista, se lo que es el fútbol, se lo que es esta categoría… No creo que sea algo que vaya a influir en mi llegada al Amorebieta, aunque sé que puede ser el dato más relevante pero no es algo que me preocupe.

¿Tienes perfilado tu equipo de trabajo?

El segundo entrenador será Mikel Arregi, que fue compañero mío en el Eibar. Es un buen amigo y persona de mi confianza aunque será la primera vez que trabajemos juntos. Sabe mucho de fútbol y seguro que me va a ayudar. El resto no. Todavía tenemos que ir cerrándolo entre Asier y yo, viendo como queda la estructura del año pasado: preparador físico, entrenador de porteros…

¿Que mensaje te gustaría mandar a la afición de Urritxe?

Saben y sabemos que esta categoría es muy complicada. Estoy seguro de que nosotros vamos a dar el máximo cada semana y les animo a que vengan a ayudarnos, a intentar empujar al equipo y esperemos darles muchas alegrías y que disfruten, aunque está claro que en casa vamos a necesitar su apoyo.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude