SD Amorebieta 0 – Caudal deportivo 4. Amarga despedida

cronica SDA caudal

 

Los Azules han despedido la campaña con un severo correctivo sobre el césped de Urritxe. El encuentro, que ha comenzado con el merecido homenaje a Eriz Goiria, Joseba Arriaga y Xabi Sánchez, ha finalizado con una abultada derrota.

Hoy en Urritxe no se ha podido ver al equipo aguerrido, serio y bien plantado del resto de la temporada y el Caudal Deportivo ha sido superior y justo vencedor en un duelo que ha comenzado con un ritmo bajo y que se ha desarrollado sin demasiados sobresaltos. Ni siquiera los goles encajados han hecho reaccionar a la SDA como en otras ocasiones.

En la tarde de hoy, los de Josu Uribe se han mostrado como el conjunto trabajador que suele ser el conjunto vizcaíno y salvo en algunos momentos aislados, en los que los futbolistas de la SD Amorebieta han demostrado su calidad y su pundonor, ha dominado el ritmo del encuentro.

Entre los de Xabi Sánchez ha destacado la labor de Ibon Gómez, canterano que está teniendo su oportunidad en el tramo final de la competición aunque hoy, como el resto de sus compañeros, no ha podido evitar la derrota. La experiencia que está acumulando a buen seguro le será de utilidad para el futuro.

Joseba Arriga y Eriz Goiria se han despedido del fútbol sobre el verde, como debe ser. El atacante vizcaíno ha gozado de algunas ocasiones de marcar pero la suerte hoy no ha estado de su parte y se ha tenido que conformar con el cariño de la afición de Urritxe al igual que el defensa zornotzarra, a quien las lesiones no le han permitido disfrutar de su última temporada en activo.

A parte del resultado, la peor noticia para la SDA ha sido la lesión de rodilla de Mikel Álvaro. El futbolista de Amurrio ha tenido que abandonar el terreno de juego cuando apenas llevaba sobre el mismo 10 minutos. Toca esperar para conocer el alcance de su lesión.

El choque de esta tarde no ha sido el reflejo de lo que ha sido la temporada de la SD Amorebieta. El trabajo realizado durante 37 jornadas no se puede medir por lo visto esta tarde pero es cierto que el regusto que queda esta tarde en muchos aficionados es amargo. Muy amargo. Se cierra un ciclo pero la SDA continúa y el futuro debe ser, como mínimo, igual que el presente.

¡Aupa Azules!

FICHA TÉCNICA

SD Amorebieta: Tena, Goiria (Aguirrezabala 53′), Simic, Galarza, H. Sánchez; Juan Martín (Iturraspe 55′), Ortega; Ibon, Arriaga (Mikel Álvaro 66′), Arana; Jon Ander.

Caudal Deportivo: Sergio Antonio; Cristian, Catú, Alberto, Polaco; Yosu (Luis 86′), Camochu, Borja Prieto, Abuladze (Borja Navarro 67′); Jandrín (Lucas 80′), Iker Alegre.

Goles: 0-1 Jandrín (21′); 0-2 Borja Prieto (36′); 0-3 Abuladze (52′); Borja Prieto (89′).

Árbitro: Hernández Lorenzo del Colegio Riojano.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude