Previa Burgos CF – SD Amorebieta

PREVIA BURGOS-SDA

 

Los Azules visitan Burgos en la penúltima jornada del Campeonato de Segunda B, Grupo II. El duelo tendrá lugar el domingo, a partir de las 18:00.

Los de Xabi Sánchez buscarán en El Plantío el punto que deje al club, por octava temporada consecutiva, en la categoría de bronce. Con buenas sensaciones tras los dos últimos encuentros disputados en Urritxe, la SDA buscará los tres puntos en una plaza complicada.

El Burgos CF afrontará el encuentro en la décima posición con 50 puntos y su objetivo es poder participar en la próxima edición de la Copa del Rey. Para la SD Amorebieta no será fácil ver puerta ya que se enfrenta a la mejor defensa, junto con la del Bilbao Athletic, del Grupo: sólo han encajado 27 goles. Además, en El Plantío sólo ha perdido un encuentro, consiguiendo 9 empates y 8 victorias.

En sus últimos 5 partidos, los locales han cosechado 2 victorias, 2 derrotas y un empate, llegando eso sí, los dos triunfos en su feudo. 2-0 frente al Izarra y 1-0 frente al CD Vitoria fueron los resultados de esos encuentros.

El equipo dirigido por Alejandro Menéndez tiene a futbolistas de nivel como es el caso del guardameta Mikel Saizar, el defensa Julio Rico, los centrocampistas Adrián Cruz o Alberto Cusidor y los atacantes Eneko Zabaleta o David Martín. El máximo goleador es Adrián Hernández, con 9 dianas.

Históricamente el conjunto burgalés se le ha dado bien a la SD Amorebieta, aunque es cierto que sólo se han enfrentado en tres partidos oficiales. En ambas ocasiones la victoria cayó del lado de los Azules. Especialmente significativa es la que tuvo lugar el 21 de agosto de 2011. En aquella fecha la SDA debutó, de la mejor manera posible, en Segunda B y lo hizo con una victoria gracias al gol logrado por Cuevas en el 48′.

Último once del Burgos CF

Ultimo XI del Burgos

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude