Mikel Álvaro: “ Si hacemos nuestro trabajo, no hará falta mirar a los demás”

Mikel Alvaro

 

El centrocampista de Amurrio fue uno de los protagonistas el pasado fin de semana gracias al gol que dio el triunfo a la SD Amorebieta frente al Leioa. Aprovechamos la ocasión para conocer sus impresiones sobre la actualidad de la SD Amorebieta y la competición.

Bueno Mikel, el sábado marcaste un gol importante y de paso rompiste una mala racha de cara a la portería contraria…

La verdad es que no estaba obsesionado con marcar pero si que es cierto que nunca me ha costado tanto como este año hacer goles. No ha sido por falta de ocasiones, pero marcar el otro día si que me liberó un poco. Pero lo importante, para mi, era que el equipo ganase y si es marcando, mejor todavía.

Los goles en la SDA, este año, tienen nombre propio, ¿no?

Si. Jon Ander está enrachadísimo. Esperemos que siga así y que en los dos partidos que quedan pueda seguir marcando o si no es él que sea otro compañero. Mientras saquemos los puntos que nos hacen falta, yo estaré contentísimo.

Estas destacando en la faceta creativa por detrás del delantero. ¿Cómo te entiendes con Iturraspe y con Seguín?

Muy bien. Nuestro trabajo no es tanto el marcar como el de crear las jugadas. Está claro que a todo el mundo le gusta meter goles pero estamos para otro tipo de labores, aunque si que podemos marcarlos. Al final lo importante es ayudar al grupo pero, como te he comentado antes, lo de los goles no es una obsesión.

Has jugado por la derecha, por el centro, incluso un poco más retrasado…¿Cual es tu posición favorita?

No se decirte… Depende un poco de cada partido, del campo… La verdad es que me siento muy cómodo en cualquiera de las posiciones de arriba y las decisiones del entrenador, en cuanto a mi posición, hacen que me esté sintiendo muy cómodo.

A tus 35 años, estas haciendo una gran campaña, ¿cómo te encuentras?

Soy consciente de la edad que tengo, que llevo muchos años jugando… La gente mira más el DNI que el rendimiento, pero si miras mis números en minutos/partidos, las sensaciones que yo tengo, son buenos. Creo que al final no hay que mirar la edad sino el rendimiento de cada uno. Yo estoy muy contento con el trabajo que estoy haciendo y cuando llegue el momento que yo no me encuentre bien o que no puedo hacer lo que quiero, no voy a tener ningún problema en apartarme. Pero de momento me encuentro muy bien, tanto física como mentalmente. Tengo ilusión y creo que eso es lo más importante.

Repasando un poco tu trayectoria has pasado por Georgia, Azerbayán y Nueva Zelanda. Esta última etapa fue por jugar el Mundial de Clubes, ¿no?

Si. Tenía opciones en Europa. La temporada anterior fue muy buena, en Azerbayán, terminando segundos pero desde febrero tuvimos problemas con el cobro y me fui un poco desilusionado… Decidí ir a la aventura, a ver si podía abrirme un hueco en el mercado asiático ya que el Mundial fue en Japón y probé. La experiencia fue buena pero se me hizo un poco duro estar tan lejos y al final, en diciembre, volví al Dinamo de Tblisi, por que me pillaba un poquito más a mano. [Risas] El país es una pasada pero si que es verdad que, con el cambio horario y demás, se nos hizo un poco duro.

El domingo los Azules juegan en Burgos, ¿cómo afrontáis el partido?

Lo afrontamos como los últimos que hemos disputado. Parecía que con ganar un partido iba a valer pero, al final siempre pasa lo mismo. Todo el mundo gana partidos y hay que intentar ganar el partido, o por lo menos puntuar. Si nosotros hacemos nuestro trabajo no hará falta mirar a los demás.

Conociendo un poco al míster, seguro que saldréis a por los 3 puntos…

Está clarísimo que vamos a ir a ganar el partido. Luego, según vayan pasando los minutos, igual te das cuenta de que es mejor amarrar un punto que no tener ninguno. Vamos con las ganas y la ilusión de ganar y luego ya veremos como se da el partido.

¿Mantener la calma y no volverse loco a pesar de ir perdiendo parte de la renta ha sido importante en el tramo final de la temporada?

Hemos pasado un pequeño bache de resultados pero nosotros siempre hemos estado tranquilos. Hemos trabajado bien, el ambiente en el grupo es fantástico y vamos todos a una. Eso se nota mucho en momentos malos como hemos tenido este año. Al principio, por ejemplo, tuvimos una racha malísima y en cualquier otro equipo, si no tuviésemos este ambiente, no lo habríamos sacado Ahora hemos tenido una “mini crisis”, por decirlo de alguna manera, de resultados y también le hemos dado la vuelta, pero al final todos los equipos juegan. Mira el Peña Sport que parecía que estaba descendido y saca puntos o el Izarra o el Vitoria… Todos los equipos aprietan y la salvación va a estar más cara de lo que en un principio la gente se pensaba.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude