Previa SD Amorebieta – SD Leioa

Previa SDA -SD Leioa

 

Urritxe acoge un nuevo derby vizcaíno del Grupo II de la Segunda B. A partir de las 17:00 horas del sábado será el Leioa quien visite Amorebieta en el encuentro correspondiente a la jornada 36 del Campeonato.

Los de Xabi Sánchez tienen claro cual es el camino a seguir para lograr el objetivo y saldrán con la misma intensidad que el sábado pasado en un encuentro que debe sellar prácticamente la permanencia. Plantilla y cuerpo técnico son conscientes de que nadie les va a regalar nada y por esa razón saldrán desde el principio a por el partido.

La SD Leioa acude a su cita en Urritxe ocupando la 11ª posición en la clasificación, con 47 puntos. En lo que va de temporada los de Jon Ander Lambea han marcado 42 goles y han encajado 37. 3 derrotas, 1 empate y 1 triunfo marcan el último mes de competición de un equipo que, como visitante, ha cosechado 5 victorias, 7 empates y 5 derrotas, lo que le convierte en un rival incómodo lejos de Sarriena.

Lander Yurrebaso, con 9 tantos, y Óscar García, con 8 dianas, son los máximos realizadores de la plantilla dirigida por el técnico bilbaino, que cuenta con dos ex Azules como Urtzi Iturrioz e Izaro Abella. Además destacan los defensas Alain Álvarez, Aitor Aspas o Luca Ferrone, los medios Aitor Córdoba o Nico Baleani o los atacantes Leandro y Asier Goti.

El histórico de enfrentamientos entre ambas entidades es favorable a la SD Amorebieta ya que ha logrado la victoria en 7 ocasiones mientras que los de la margen derecha se han impuesto en 3 partidos. Los 3 encuentros restantes, terminaron en tablas. En el choque de la primera vuelta, disputado el 2 de diciembre de 2017, el gol de Oier Luengo dio los 3 puntos a la SDA (0-1).

Último once de la SD Leioa

ultimo XI del Leioa

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude