CD Vitoria 2 – SD Amorebieta 1. Ocasión perdida

cronica vitoria sda

Los Azules han perdido una ocasión de oro frente a un rival directo en la tarde de hoy. Olaranbe ha visto el triunfo de un equipo que ha marcado el ritmo durante la primera media hora de juego, aunque  tras su gol ,  y  sobre  todo en el segundo tiempo, la SDA ha dominado pero sin el acierto necesario.

Igor Gordobil ha estudiado bien el juego de la SD Amorebieta y ha explotado el juego directo hasta el extremo. El estado del césped, irregular y con la hierba muy alta, tampoco ha ayudado ha desarrollar el juego del equipo vizcaino, que hoy ha apostado por muchos futbolistas de calidad en el once inicial.

Ante las bajas, Xabi Sánchez ha optado por retrasar la posición de Mikel Álvaro y dar entrada a Joseba Arriaga en el once pero no han podido rendir como nos tienen acostumbrados. La película del encuentro podía haber sido bien distinta si Jon Ander, al comienzo del partido, hubiese enviado al fondo de las mallas un buen centro de Iker Seguín, pero el delantero vitoriano ha cruzado en exceso su cabezazo.

El CD Vitoria ha buscado la espalda de la defensa de la SDA y en dos jugadas idénticas, los locales han logrado una renta que parecía insalvable, más por sensaciones que por lo visto sobre el terreno de juego. Sin embargo, los Azules no se han vuelto locos y al poco tiempo han logrado recortar distancias gracias al gol de Haritz Mujika, tras una buena dejada de Oier Luengo. Quedaba mucho tiempo y los zornotzarras estaban en el partido.

En el segundo periodo, el dominio de los vizcaínos ha sido aún mayor. Tras el paso por los vestuarios, los de Xabi Sánchez han salido más intensos, en busca de la portería rival y fruto de ello han llegado las ocasiones. Iker Seguín por la izquierda y Haritz Mujika por la derecha no han dejado que la zaga del filial armero estuviese tranquila. Además se ha sumado un Mikel Álvaro más participativo.

Con el paso de los minutos se ha hecho necesario dar entrada a hombres de refresco y Edu Ubis y Juan Martín han entrado en juego. Con el riojano ayudando a Jon Ander, la sensación de que el empate podía llegar ha aumentado, si bien es cierto que los locales, a la contra, han puesto en algunos aprietos la portería defendida por Natxo Zabal..

Finalmente, y a pesar de que en varias jugadas las tablas han estado a punto de llegar, el marcador final no se ha movido y el equipo ha vuelto a Urritxe da vacío. Se han cometido algunos errores y hoy no ha sido el mejor encuentro de los Azules pero todavía hay margen para mantener la cabeza fría y afrontar lo que resta de temporada con calma.

FICHA TÉCNICA

CD Vitoria: Areitio, Brani, Moreno, Martínez, López; Martín, Ribeiro (Azkue 76′); Escoruela, Sarriegui (Amelibia 80′), Etxaburu; Xesc (Ibra 82′).

SD Amorebieta: Zabal; Aguirrezabala, Simic, Luengo, H. Sánchez; Juaristi (Arana 87′), M. Álvaro (Ubis 73′); Mujika, Arriaga (Juan Martín 73′), Seguín; Jon Ander.

Goles: 1-0 Xesc (11′) ; 2-0 Etxaburu (16′) ; 2-1 Mujika (20′).

Árbitro: López Parra, del Colegia Cántabro, amonestó a López, Sarriegui, Etxaburu e Ibra por los locales y a Mujika, Juaristi y Zabal por los visitantes.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude