Previa: SD Amorebieta – Bilbao Athletic

SDA ATHLETIC B Previa

Urritxe acoge este sábado el encuentro correspondiente a  la  33ª  jornada del campeonato  de Segunda B entre los Azules y el Bilbao Athletic. El partido comenzará a las 17:00.

La SDA tratará de volver a ofrecer su mejor versión ante el filial rojiblanco en un partido que puede ser clave a la hora de conseguir el objetivo de la permanencia. Los de Xabi Sánchez no están contentos con la imagen ofrecida en Estella el pasado jueves pero tampoco quieren volverse locos y hacer un drama de la derrota sufrida.

Por su parte el Bilbao Athletic llega a Urritxe ocupando la sexta posición. Sus 55 puntos sitúan al equipo de Gaizka Garitano en la pelea por el play off de ascenso. Los rojiblancos llegan en forma a Amorebieta ya que sus últimos 5 partidos los ha saldado con 3 victorias, un empate y una derrota.

Gorka Guruzeta, con 13 tantos, y Asier Benito, con 8 dianas, son los máximos realizadores de un conjunto que ha marcado 46 goles y ha encajado 25. Otros futbolistas destacados son el portero Unai Simón, los defensas Óscar Gil y Andoni López o los centrocampistas Tarsi Aguado y Peru Nolaskoain.

Lejos de Lezama, los cachorros han conseguido 3 victorias, 7 empates y 6 derrotas durante lo que llevamos de campaña. A lo largo de la historia los enfrentamientos entre la SD Amorebieta y el Bilbao Athletic han deparado 4 empates, 5 triunfos de los Azules y 6 del filial rojiblanco. El partido de la primera vuelta, disputado el 11 de noviembre, finalizó con tablas en el marcador (1-1) gracias a los goles de Iker Seguín para los zornotzarras y de Guruzeta para los entonces locales.

Último once del Bilbao Athletic

Ultimo XI del Bilbao Athletic

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude