CD Izarra 2- SD Amorebieta 0. Demasiada losa

cronica Izarra SDA

La SDA ha salido derrotada de Merkatondoa en el, probablemente ,  peor partido  de la  temporada . El tempranero gol del equipo navarro no ha podido ser remontado por un equipo que no ha mostrado su mejor versión.

Apenas comenzado el choque, el CD Izarra se ha adelantado en el marcador gracias a un pase en profundidad bien aprovechado por J. Martínez para adelantarse a la zaga vizcaína y elevar el balón por encima de Natzo Zabal.

Tras el mazazo inicial los esfuerzos de los Azules por acercarse a la meta defendida por el equipo de Estella han resultado infructuosos. Los de Xabi Sánchez no se han encontrado nada cómodos sobre la hierba artificial de Merkatondoa y sus intentos de controlar el juego han sido valdíos.

Los futbolistas locales han sabido interpretar mejor el encuentro y no han dado opción a los zornotzarras. Sus continuos achiques de espacios cerca de su portería ha sido insalvables para la SD Amorebieta, pudiendo afirmarse que se han juntado el mejor partido de los navarros y el peor de los vizcainos en lo que llevamos de curso. En un primer tiempo sin ocasiones para los visitantes, un seguro Natxo Zabal ha mantenido las esperanzas de su equipo vivas.

Tras el paso por vestuarios los de Xabi Sánchez han salido con decisión para intentar darle la vuelta a la situación y al marcador. Los Azules han salido con más intensidad y con ganas de imprimir velocidad y dinamismo a su juego pero no ha sido posible ante una buena defensa local.

Para colmo de males, el intento de llevar el esférico a las inmediaciones de la portería defendida por Iricibar ha sido aprovechada por el CD Izarra para crear peligro a la contra, llegando su segundo tanto en el 67′ aunque antes, el guardameta de los Azules ya ha realizado un auténtico paradón.

Antes del definitivo 2-0, el técnico de los visitantes ha movido el banquillo buscando más mordiente en ataque pero hoy no era el día de los zornotzarras cuya mejor ocasión ha llegado en una falta botada por Joseba Arriaga, que tras tocar en la barrera se ha ido envenenando hasta perderse por poco por la línea de fondo.

Tras la derrota toca asumir el mal juego de hoy y trabajar para volver cuanto antes a mostrar las señas de identidad de una plantilla que tiene más fútbol en sus botas que lo demostrado hoy en tierras navarras.

FICHA TÉCNICA

CD Izarra: Iricibar; Eguaras, Cabrera, Josetxo, Eneko; Briñol, Laborda; Bruno (Cacho 86′), J. Martínez (Hinojosa 82′), Artigas (Manny 78′); Laborda.

SD Amorebieta: Zabal; Aguirrezabala, Luengo, Simic, Morgado (H. Sánchez 46′); Juaristi, Setti (Arriaga 70′); M. Álvaro, Iturraspe (Ubis 55′), Seguín; Jon Ander.

Goles: 1-0 J. Martínez (3′); 2-0 Sola (67′).

Árbitro: Calderiña Pavón, del Colegio Catalán. Ha amonestado a Josetxo y Laborda por los locales y a Juaristi, M. Álvaro y Setti por los visitantes.

SALA DE PRENSA

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude