CARA A CARA: Oier Luengo / Matej Simic

cara a cara oier y matej

Oier  Luengo  y  Matej  Simic  forman  una  pareja  de  centrales  prometedora  y  ambos  se  han  convertido  en  auténticos baluartes  a  la  órdenes  de  Joseba  Etxebarria,  primero  y  de Xabi Sánchez, en la actualidad. Son jóvenes y tienen todo el futuro por delante. En esta charla les descubrimos un poco más.

¿Cual ha sido vuestra trayectoria hasta este momento?

Oier: Empecé de muy pequeño en el Amore y he ido, poco a poco, subiendo de categoría. Siempre he estado en el mejor equipo de cada edad pero nunca he destacado de una forma espectacular hasta que en juveniles, en el último año, si que pegué un salto más grande y ya al año siguiente me llamaron para hacer la pre-temporada con el primer equipo.

Matej: Toda mi vida he estado en un equipo en Croacia de Segunda División, el NK Dugopolje. Empezaba mi primer año en el primer equipo y desde ahí pasé al Orihuela CF, después al CD Torrevieja, Muro CF y el pasado verano llegué a Amorebieta.

¿Por que empezasteis a jugar a fútbol?

Oier: Siempre me ha gustado pero en mi caso, tengo un hermano mayor que jugaba a fútbol y desde pequeño he jugado con él. Siempre jugábamos juntos, con el balón, en la calle y al final creo que es algo que siempre ha estado muy metido en mi casa.

Matej: En Split, mi ciudad, cuando eres un niño, lo primero que te dan es una pelota y si eres bueno, juegas al fútbol y si no a otro deporte.

¿Cual es la mayor virtud de Oier?

Matej: Es muy fuerte, contundente… Defensivamente, para mi, es casi perfecto.

¿Y la de Matej?

Oier: Para mi, Matej tiene un físico espectacular. A parte de que es muy contundente, va muy bien de cabeza y es muy completo.

¿Y su mayor defecto confesable?

Oier: [Risas] Creo que le pasa como a mi, que con los pies le cuesta un poco más. Somos duros pero con los pies nos cuesta un poco más sacar el balón.

¿Y el mayor defecto de Oier?

Matej: Que tiene un croata como pareja …[Risas]

En el vestuario, ¿quien es el más marchoso?

Oier: Mira… creo que Jon Ander es el que más bromas hace, pero en general todo el mundo. Natxo (Zabal) también siempre está bromenado. Tenemos un ambiente muy bueno y lo que nos ha hecho salir de ahí abajo es ese buen rollo que tenemos entre nosotros y eso se nota. Cada uno aporta lo que puede.

Matej: Para mi Mikel Álvaro.

¿Habéis tenido algún ídolo?

Matej: Siii. Desde pequeño, mi ídolo siempre ha sido Raúl González, del Real Madrid.

Oier: Sinceramente, no. Siempre me ha gustado el fútbol pero no me he fijado en ningún jugador en concreto. Si que es verdad que cuando jugaba Puyol me gustaba pero no es que fuese mi ídolo. Me gustaba sobre todo su forma de ser.

¿Siempre habéis jugado de central?

Oier: Si. Siempre… bueno, de pequeño juegas de lo que te pongan…[Risas] pero luego ya con el paso de los años, si. Hubo un año, en el juvenil, que me pusieron más de lateral pero a mi lo que me gustaba era jugar de central.

Matej: Yo no. De pequeño siempre jugaba de delantero, pero en Cadete me cambiaron de puesto.

Entre los dos habéis marcado 4 goles (3 Oier y 1 Matej), ¿Os gusta más marcar goles o evitarlos?

Matej: Yo prefiero portería a cero.

Oier: Yo como dedicar, dedico pocos me gusta más marcarlos… [Risas]

El mejor consejo que te han dado nunca:

Oier: Que esté tranquilo y que juegue como yo sé: Que si lo hago como sé, lo voy a hacer bien, seguro. Que tengo condiciones para hacerlo bien, que esté tranquilo y que por muchos errores que cometa que no agache la cabeza y no me lo tome mal porque eso da una imagen negativa, no solo a los de fuera sino también al equipo y eso no puede ser.

Matej: Que nunca deje de creer en mi mismo.

¿Qué es lo mejor que habéis visto en un campo de fútbol?

Matej: Fue hace unos años. En un partido de Europa League, en el campo del Hajduk Split, el 1-0 en el 93′, contra el Anderlcht. ¡Fue una locura en el campo!

Oier: Sinceramente, yo me quedo con cosas de este año. Cuando hemos ido a El Sardinero o a Anduva… un campo de estos, ver a la afición y el ambiente… Siempre te gusta jugar en estos escenarios; llegar y decir: ¡esto es otro nivel!

A parte del fútbol, ¿hay algún otro deporte que practiquéis o que os guste ver?

Oier: De pequeño jugaba a todo pero siempre se me ha dado mejor esto y es el que estaba más metido en casa, pero siempre me han gustado todos los deportes. Siempre estoy viendo cualquier deporte que den.

Matej: Balonmano. Entrené durante 2 años y me gusta mucho.

Playa o montaña:

Oier: Soy más de playa. El veranito, al sol, es mucho mejor.

Matej: Para mi también.

PlayStation o cartas:

Matej: Soy más de PlayStation.

Oier: Yo también. Sin duda. Con mi hermano he jugado horas y horas…[Risas]

¿Que tipo de música escucháis?

Oier: De todo. No hay ninguna en especial. Escucho de todo.

Matej: También me gusta toda la música… Menos el tecno.

Una ciudad o un lugar en el mundo favorito:

Oier: Siempre me ha gustado viajar pero no tengo ninguna ciudad favorita. Por tener, tengo ganas de ir a todas las ciudades del mundo. He estado en Munich, en Roma, en París y siempre he estado muy a gusto. Ir a otros sitios, ver cosas diferentes… eso me gusta

Matej: Split. Mi ciudad.

De no ser futbolista, ¿que serias?

Matej: Ni me lo planteo. Toda mi vida he querido ser futbolista. No lo se.

Oier: Yo estoy estudiando ADE, pues algo relacionado con eso… Algo que tenga movimiento y no sea monótono, algo que sea dinámico.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude