Previa: SD Amorebieta – SD Gernika Club

previa

La SD Amorebieta recibe al Gernika Club en la 27ª jornada del campeonato liguero en lo que supone un nuevo derby vizcaino en la categoría.

El equipo dirigido por Xabi Sánchez quiere ofrecer a sus aficionados un triunfo que se resiste desde hace varias jornadas. El juego de los Azules no ha perdido la intensidad que le llevó a una espectacular racha de 13 encuentros sin conocer la derrota y por ello la victoria está cada vez más cerca. Conseguir los tres puntos significaría el empujón definitivo para afianzar la confianza del grupo.

Por su parte, el conjunto dirigido por Jabi Luaces llega al encuentro situado en la octava plaza con 41 puntos y en buena forma como demuestra su racha en los 5 últimos partidos: 3 victorias, 1 empate y 1 derrota. Lejos de Urbieta, su balance es de 5 victorias, 4 empates y 4 derrotas. En total han marcado 29 tantos y han encajado 21.

Sus máximos realizadores son Mikel Abaroa (8), Alain Barron (6), que ya no está en el equipo, e Iñigo Pradera (5). Ekaitz Jiménez y Adrián Güemes han reforzado la plantilla en el mercado invernal tras las salidas del ya citado Barron y de Jon Madrazo.

A lo largo de la historia, Azules y Forales se han enfrentado en 49 ocasiones siendo el balance ligeramente favorable a los locales que han vencido 18 de ellas, por 17 de los de Urbieta. 14 choques terminaron en tablas. Los últimos enfrentamientos entre ambas escuadras han finalizado en empate y la SDA no pierde en Urritxe, frente a sus vecinos, desde el 15 de diciembre de 2007.

 

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude