[CRÓNICA] SD Amorebieta 1 – CD Mensajero 0. El gol se hizo esperar.

Cronica SDA Mensajero

Los Azules han conseguido esta mañana una importante victoria tras una racha en la que los malos resultados no acompañaban al, normalmente bueno, juego practicado. El CD Mensajero no lo ha puesto nada fácil y el gol de la victoria ha llegado en el tramo final.

La SD Amorebieta ha saltado al césped con la intención de no dar facilidades a su rival y sin un dominio aplastante, lo cierto es que ha controlado el partido. Mientras que los de Carlos Docando han gozado de buenas llegadas que han puesto en apuros al meta visitante, los de Josu Uribe se han conformado con probar, al hoy titular Oier, desde fuera del área.

La ocasión más clara de los primeros 45 minutos la ha tenido Mikel Muniozguren, pero su disparo se ha marchado escorado a la derecha de la portería del conjunto canario. Antes, Iker Seguin y el propio Muniozguren también han puesto a prueba los reflejos de Ioné Puga en un par de ocasiones. Con el partido controlado por los locales, e incluso con buen juego en algunos tramos del choque, se ha llegado al descanso.

Tras la reanudación el CD Mensajero ha salido mejor y ha tapado las vías creativas de los zornotzarras. Los de Josu Uribe, que ha demostrado tener bien estudiada a la SDA, han tenido más posesión de balón aunque no ha logrado inquietar la meta de un Oier que no ha tenido demasiado trabajo en su vuelta al once inicial y el que ha tenido lo ha solventado sin problemas, ayudado por una zaga que ha rayado a gran nivel.

La dupla Mikel MéndezMikel Juaristi ha vuelto a demostrar que en solvencia está a la altura de las mejores de la categoría y por las bandas Alberto Morgado, sensacional en el corte y sumándose bien al ataque, e Iñaki Garmendia, protagonista ofensivo en el día de hoy, han tenido bajo control a los atacantes canarios.

Los tres puntos hacían falta en Urritxe y Carlos Docando ha vuelto a jugar a ganador. La entrada de Jon Orbegozo ha revitalizado un ataque algo espeso en el segundo periodo y ha acertado. En el 65′ el delantero de Azpeitia ha estado a punto de adelantar a los suyos en el marcador, pero su toque sutil, en un balón dividido dentro de la pequeña, ha sido adivinado por el portero rival.

Pasaban los minutos y aunque los Azules lo intentaban, la afición, que una vez más y a pesar del frio no ha abandonado a su equipo, parecía impacientarse. Y ha tenido que esperar hasta el 84′ cuando, tras un rechace, Iñaki Garmendia ha empalmado un excelente disparo desde fuera del área, cruzando bien el balón ante la estirada de Puga.

El estallido de alegría en las gradas se ha contagiado al verde y Orbegozo , poco después ha estado a punto de poner la puntilla pero una vez más el cancerbero rival ha logrado desbaratar las intenciones del delantero guipuzcoano.

Hoy se ha sufrido más de la cuenta pero finalmente el gran trabajo de toda la plantilla y el cuerpo técnico ha dado sus frutos. Con los buenos resultados se afronta mejor la nueva semana de trabajo y seguro que se preparará el próximo envite con las máximas garantías.

FICHA TÉCNICA

SD Amorebieta: Oier; Garmendia, Juaristi, Morgado; Undabarrena (Aitor Blanco 76′), Amelibia; Ibai, Muniozguren, Seguin (Orbegozo 55′); Ubis (Goiria 82′).

CD Mensajero: Ioné; Dani Hernández, Victor Marco, Moreno, Jaime; Iray, Borja Prieto, Omar (Rayco 80′), Rubén; Nacho Rodriguez, Dani López (Marín 75′).

Gol: 1-0 Garmendia (84′).

Árbitro: López Toca, amonestó a Dani Hernández por los visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *