[PREVIA] Club Portugalete – SD Amorebieta

Previa Portugalete SDA

La SDA cerrará la primera vuelta de este Grupo II de la Segunda B y comenzará el 2016 visitando La Florida para medirse al conjunto portugalujo. A pesar de la diferencia en la clasificación no será un partido cómodo y a buen seguro los locales pondrán las cosas difíciles a los Azules.

La SD Amorebieta confía en arrancar el nuevo año de la misma forma en la que se cerró el 2015. El nuevo derby vizcaíno será una buena prueba para comprobar el estado de los de Carlos Docando de cara a la exigente segunda vuelta que les espera. Será la primera vez que ambos conjuntos se enfrenten en esta categoría.

Por su parte, el “Portu” confía en enderezar el rumbo de la mano de Axier Intxaurraga y tratar de alargar su segunda incursión en la categoría. El ex de los Azules (entrenó en Urritxe entre 2011 y 2013) llegó al banquillo de La Florida a finales de noviembre en sustitución de Ezequiel Loza y desde entonces ha logrado 2 empates y 3 derrotas.

El Club Portugalete ocupa el farolillo rojo de la tabla, sumando 11 puntos. Como locales han sumado 6 empates y 3 derrotas y en las 18 jornadas que se llevan disputadas hasta el momento han marcado 13 goles y ha encajado 24, siendo su máximo artillero Aitor Kortabitarte, autor de 4 tantos.

Hasta el momento, algunos de sus jugadores importantes han sido los defensas Josu Etxaniz, Jon Moya o Jon Larreategi, los medios Gabri e Igor Engonga o los atacantes Iker Zarate y Galder Dwomoh.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *