[PREVIA] Barakaldo CF – SD Amorebieta

Previa Barakaldo SDA

Partido por todo lo alto el que se disputa esta jornada en Lasesarre entre el primero y el tercero del Grupo II de Segunda B. Los dos equipos vizcaínos se encuentran en un buen estado de forma y a buen seguro se verá un buen espectáculo en la tarde del sábado.

Los locales, dirigidos desde la banda por David Movilla son un conjunto muy equilibrado y con una sólida defensa (8 goles encajados en 16 encuentros). El técnico, llegado este verano al conjunto fabril, ha logrado imponer su fútbol en un corto periodo de tiempo y los buenos resultados no han tardado en llegar. En su feudo no han dejado escapar un solo punto, mostrando un contundente ocho de ocho.

Alain Arroyo es el máximo goleador (6 dianas) de un equipo en el que destacan, entre otros, el portero Alejandro García, los defensas Xabi Etxebarria (ex de la SDA) y Alex Quintanilla, los centrocampistas Galder Cerrajería, Cusi, Haritz Albisua, Aitor Ortega (también ex de los Azules)o el atacante Lander Yurrebaso.

Por su parte, la SD Amorebieta podrá contar con nuevos efectivos, tras la recuperación de algunos jugadores lesionados, para afrontar con garantías un choque estimulante que puede permitir continuar con la dinámica positiva y el trabajo realizado por Carlos Docando y su grupo.

El historial de enfrentamientos entre el Barakaldo CF y la SDA muestra una igualdad máxima ya que de los últimos 7 enfrentamientos, 5 han acabado en empate, repartiéndose el triunfo en los choques restantes. El curso pasado el empate fue la tónica habitual. 1-1 en Lasesarre y 0-0 en Urritxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *