[PREVIA] SD Amorebieta – SD Leioa

SDA vs Leioa

La temporada se abre en Urritxe con uno de los muchos derbys vizcaínos que se verán en los terrenos de juego de este Grupo 2 de la Segunda B. Atrás quedan las sesiones de entrenamiento y los amistosos. Ahora empieza lo bueno.

La puesta de largo de los Azules es contra la SD Leioa, un buen rival que afronta un cambio de ciclo tras la marcha de David Movilla y la llegada de Igor Gordobil al banquillo. Los de Carlos Docando han finalizado su preparación con un global de 3 victorias, 2 empates y 2derrotas.

Dejando atrás los fríos números se puede decir que el periodo estival ha sido bueno para la SD Amorebieta, ya que el equipo se ha enfrentado a rivales de enjundia y casi siempre se ha competido de igual a igual. El técnico de la SDA ha podido distribuir los minutos entre todos sus jugadores y ha podido observar las evoluciones de algunos de los canteranos del club.

Por su parte el equipo de Sarriena afronta la nueva campaña sin el que ha sido su guía durante más de un lustro. El adiós de Movilla ha generado una amplia remodelación del plantel y la llegada de un buen número de caras nuevas. El último en llegar ha sido Eric Curbelo (Telde), que ha convencido a los técnicos tras estar a prueba. Antes llegaron Adrián Güemes (Portugalete), Ekaitz Molina (Cultural Durango),Iñigo Carro y Aitor Aldalur (Barakaldo), Jon Etxaniz (Tudelano), Luis Alberto Diaz y Fran Sota (Tropezón), Oihan Rodriguez (Real Sociedad juv.), Jordi Vidal (Kalloni), Ángel Diez (Omonia Aradippou), Aitor Castro (Real Sociedad B), Gabri Gómez (Burgos) y Alberto Delgado (SD Amorebieta).

Durante la pre temporada el equipo vizcaíno ha logrado 2 victorias (Real Sociedad B y Castro), 1 empate (Balmaseda) y 2 derrotas (Zamudio y Sestao), además de disputar dos triangulares en los que ha cosechado otros 2 empates, 1 victoria y 1 derrota. La campaña pasada ambos equipos se cruzaron por vez primera en Segunda B y cada equipo venció en su feudo: 3-2 en Sarriena y 2-1 en Urritxe.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude