SD Amorebieta

El ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha acogido hoy una rueda de prensa en la que los grupos políticos de la corporación municipal han mostrado su apoyo a la SDA de cara al importante partido de mañana y han dado a conocer diferentes iniciativas organizadas para dar color al municipio.

Esta es la noticia difundida por el Ayuntamiento zornotzarra:

Tras una brillante temporada, la SD Amorebieta tendrá la gran oportunidad de regresar por todo lo alto a la Segunda División del futbol profesional si vence este sábado al Nàstic de Tarragona en Urritxe. El alcalde Andoni Agirrebeitia y Jon Larrea presidente de la SD Amorebieta han comparecido hoy en rueda de prensa, junto al resto de la corporación, con el objetivo de invitar a la ciudadanía a vivir este día histórico con ese sentimiento zornotzarra que tanto les caracteriza.

Andoni Agirrebeitia ha comenzado su intervención con palabras de reconocimiento a la gran labor de la SD Amorebieta: “hoy en nombre de todas y todos los aquí reunidos quiero ensalzar y reconocer la gran labor que desde vuestro club se realiza en nuestro municipio, un gran trabajo de base que se ve reflejado en los grandes éxitos deportivos que estáis cosechando. Hace dos años, lograsteis la proeza del ascenso, para sorpresa de gran parte del mundo del futbol, pero en Amorebieta-Etxano sabemos que aquello no era casualidad. Este año nos habéis demostrado que estábamos en lo cierto, y que gracias a tantos años de trabajo y esfuerzo habéis conseguido colocar al primer equipo en una situación inmejorable”.

El primer edil zornotzarra ha explicado que el sábado Amorebieta-Etxano vivirá un día sin precedentes: “podremos reunirnos en Urritxe, en los bares, txokos, y casas zornotzarras, para empujar al equipo en cada minuto en su lucha por el ascenso. Amorebieta-Etxano estará con vosotros. Quiero deciros que formáis parte de nuestro orgullo, ‘Zornotzarra naz, eta harro nago’.

Así, Agirrebeitia ha adelantado que, desde la mañana del sábado, Amorebieta-Etxano vivirá un día festivo: “se colocarán cuatro jaimas de 5×5 metros en la plaza Arraibi, destinados a niñas, niños y jóvenes. De este modo, y en horario de 11:30-14:30 y 17:00-19:00 habrá diferentes actividades: 4 futbolines, 5 videoconsolas con juegos FIFA, un simulador de futbol y pinta caras”.

En cuanto a la previa y post partido se refiere, Agirrebeitia ha explicado que la fanfarria El despiste animará las calles y a la afición de 17:30 a 19:30: “y en caso de conseguir el ansiado ascenso, a las 21:30 la fanfarria bajará desde Urritxe a la Herriko Plaza, junto a toda la afición. Asimismo, se realizará una recepción al SD Amorebieta en el Ayuntamiento”.

Por su parte, Jon Larrea, presidente de la SD Amorebieta ha comenzado su intervención con palabras de agradecimiento: “lo primero de todo, quiero agradecer al Ayuntamiento y a todos los grupos políticos su implicación para hacer posible que mañana se viva un bonito día en el municipio. Este tipo de actos son bienvenidos para que pueda disfrutar todo el pueblo. Cada vez tenemos el objetivo más cerca y ojalá nos dé un impulso para ponerle la guinda al pastel”

 Asimismo, también ha tenido palabras de agradecimiento para la afición por su apoyo incondicional: “también quiero dar las gracias a la afición, que nos está apoyando de manera increíble durante toda la temporada. Es un orgullo ver Urritxe lleno o ir a Calahorra o a Logroño y contar con cientos de aficionadas y aficionados zornotzarras en la grada animando. El equipo lo va a dar todo este sábado para intentar conseguir el ascenso y poder celebrarlo juntas y juntos en Urritxe”

Compártelo