Los jugadores y cuerpo técnico de la SD Amorebieta visitan Sidenor

sidenor visita

Sidenor ha recibido hoy la visita de la Sociedad Deportiva Amorebieta en sus instalaciones de Basauri. Todos los jugadores de la primera plantilla, así como miembros del equipo técnico y directivo del club zornotzarra, han sido recibidos por José Antonio Jainaga, presidente de Sidenor. Todos ellos han tenido la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo desarrollado tanto en la acería como en el tren de laminación de la fábrica de Basauri.

La visita se enmarca en el reciente acuerdo suscrito por ambas entidades, por el que Sidenor se ha convertido en el patrocinador principal del club durante esta temporada 2021-2022. Una campaña histórica y sin precedentes en la que la SD Amorebieta se estrena en Segunda División, convirtiendo al municipio de Amorebieta-Etxano, con apenas 20.000 vecinos, en el de menor población de toda LaLiga SmartBank.

La visita es una muestra más de la buena sintonía entre ambas entidades y vuelve a poner de manifiesto el compromiso de Sidenor con el impulso del deporte y su arraigo en el entorno.

Sobre Sidenor

Sidenor es un grupo industrial líder en la producción de aceros largos especiales. Dispone de centros de producción en el País Vasco, Cantabria y Cataluña y cuenta con delegaciones comerciales en Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.

La compañía se encuentra en la vanguardia del sector gracias a su fuerte compromiso con la investigación. Posee uno de los mayores centros de I+D entre los productores de acero especial europeos, en el que lleva a cabo desarrollos tecnológicos para la creación de nuevos productos y para la optimización de sus procesos.

Sobre SD Amorebieta

La Sociedad Deportiva Amorebieta, club de fútbol fundado en 1925, afronta en el presente curso uno de los retos más ilusionantes y ambiciosos de su casi centenaria historia. Y es que, tras militar las diez anteriores campañas en Segunda División B, categoría a la que el conjunto zornotzarra subió por primera vez en la 2010-11 poniendo fin a un largo periplo en Tercera División, el primer equipo de los azules debuta en el fútbol profesional. Y lo hace gracias al brillante ascenso rubricado el pasado mes de mayo en el play-off celebrado en Badajoz, donde completó una gesta protagonizada con una plantilla formada íntegramente por futbolistas euskaldunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *