SD Amorebieta

Los azules han estado matemáticamente en Segunda División durante más de 20 minutos. Desde que Ewan ha marcado el 0-1 en el 69 hasta que la Sociedad Deportiva Logroñés ha conseguido el empate en el tiempo de descuento. No obstante, los nuestros siguen con una buena renta en lo más alto de la clasificación: 4 puntos sobre el segundo, el Eldense, a falta de dos jornadas para el final. Toca seguir peleando para poder certificar el título y alcanzar el objetivo.

La primera mitad ha transcurrido igualada y sin ocasiones realmente claras en ninguna de las dos porterías. Jorge Mier ha intentado repetir el derechazo de la pasada semana rebasado el primer cuarto de hora, pero esta vez el cuero no ha encontrado puerta. En el minuto 25 la ha tenido Pradera tras revolverse bien en el área, pero su intento lo ha taponado un defensa. El local Diego Esteban ha respondido con un disparo que se ha ido fuera. Poco antes del descanso, Toni Herrero ha llegado con fuerza por la izquierda y ha tratado de conectar con Edwards en el interior del área, pero Monreal ha evitado el remate del australiano. También ha estado providencial Juan Rodríguez lanzándose al suelo para desactivar una peligrosa llegada del equipo riojano. Así las cosas, los futbolistas se han marchado a vestuarios con el marcador inicial de 0-0.

Los azules han arrancado con ganas la segunda parte, pero la primera oportunidad reseñable ha sido de los locales. Magunagoitia ha evitado el gol de Diego Esteban con una buena parada en el minuto 53. El portero zornotzarra ha vuelto a trabajar unos minutos después para detener un intento de Ángel Sánchez. Haritz Mujika ha movido el banquillo dando entrada a Buján y Ewan. Este último ha desatado la locura entre el medio millar de aficionados azules desplazados a Las Gaunas en el minuto 69. El delantero ha recogido un balón suelto en el área tras un centro de Mier y no ha perdonado. 0-1. Acto seguido, ha gozado de una gran oportunidad para marcar el segundo, pero no ha podido superar a Jero en el mano a mano. Los nuestros han estado sólidos en la recta final ante un rival que se ha volcado en ataque. No obstante, un golazo de Monreal rebasado el minuto 90 ha propiciado las tablas y ha evitado el alirón.

SD LOGROÑÉS: Jero, Monroy, Lozano (66’ Samanes), Ribeiro (77’ Madrazo), Unzueta, Diego Esteban (66’ Ángel Sánchez), Monreal, Víctor Ruiz, Manny, Córdoba (66’ Borja) y Jordi Ortega.

SD AMOREBIETA: Magunagoitia, Jorge Mier, Juan Rodríguez, Etxeita, Toni Herrero, Sibo, Yriarte (75’ Albisua), Edwards (59’ Ewan), Dorrio (59’ Buján), Rayco (85’ Cantón) y Pradera (85’ Julen Jon).

Goles: 0-1: Min. 69; Ewan. 1-1: Min. 92; Monreal.

Árbitro: Calderiña Pavón. Ha amoenstado a Unzueta en el equipo local; y a Yriarte y Juan Rodríguez en la SDA.

Compártelo