SD AMOREBIETA 1-2 REAL SOCIEDAD B: Nuevo tropiezo en Lezama

487E39C2-DDA1-40BA-8B65-207800DAB6F2

Los azules han sufrido su segunda derrota consecutiva en Lezama, donde la Real Sociedad B se ha llevado los tres puntos en un derbi vasco correspondiente a la jornada 12 de LaLiga SmartBank. Los guipuzcoanos han marcado al filo del descanso por medio de Karrikaburu y Alkain ha ampliado la renta en la recta final. Ya en el descuento, que ha sido de tan solo dos minutos pese a los numerosos parones que se han producido durante el choque, Amorrortu ha estrenado su cuenta goleadora para firmar el definitivo 1-2.

El choque ha comenzado igualado. Los visitantes se han hecho amos de la posesión y los nuestros han tratado de intimidar con un fútbol más vertical. Rebasado el primer cuarto de hora, el equipo donostiarra ha avisado con un remate de Magunazelaia al que ha respondido Saizar con una gran estirada. Poco después, Alkain ha logrado ver puerta, pero el tanto no ha subido al luminoso por fuera de juego.

Los azules han buscado llegar por bandas y han conseguido encadenar centros al área, aunque sin poder poner en aprietos a Ayesa. Pasada la media hora, Obi ha conectado con Iker Bilbao en zona peligrosa, pero el disparo del 6 se ha marchado por encima del larguero. El 0-1 ha llegado justo antes de alcanzar el descanso. Saizar ha repelido el latigazo de Olasagasti, pero Karrikaburu ha cazado el rechace y ha fusilado.

En el arranque del segundo acto, los azules han gozado de claras oportunidad para empatar. La primera en las botas de Olaetxea, cuyo remate ha llegado a las manos de Ayesa. Acto seguido, Óscar Gil ha conectado una espectacular volea, pero ha salido demasiado centrada. Han seguido insistiendo los nuestros y el recién entrado Orozko se ha topado dos veces con la madera en una doble ocasión. A un cuarto de hora del final, a punto ha estado de firmar el 1-1 Álvaro Peña tras un saque de esquina, pero su intento ha lamido el travesaño. La insistencia de los zornotzarras no ha tenido premio. La Real Sociedad B ha asestado un mazazo letal en el 83, cuando Alkain ha realizado una genial jugada para sellar el 0-2. Ni con esas se han rendido los de Vélez de Mendizabal, que han marcado el de la honra gracias a una espectacular acción de Amorrortu en un raquítico tiempo de alargue de tan solo dos minutos.

AMOREBIETA: Saizar, Larra, Luengo, Markel Lozano, Óscar Gil (86’ Amorrortu), Ozkoidi, San José, Iker Bilbao (74’ Mikel Álvaro), Olaetxea (67’ Álvaro Peña), Obi (46’ Orozko) y Guruzeta (67’ Etxaburu).

REAL SOCIEDAD B: Ayesa, Blasco, González de Zarate, Arambarri, Ezkurdia (31’ Romero), Pokorny, Sangalli (68’ Kortajarena), Olasagasti, Alkain (86’ Djouahra), Magunazelaia (86’ Martón) y Karrikaburu (68’ Martin).

Goles: 0-1: Min. 45; Karrikaburu. 0-2: Min. 83; Alkain. 1-2: Min. 92; Amorrortu.

Árbitro: Trujillo Suárez, del comité canario. Ha amonestado a Orozko del Amorebieta; y a Alkain y González de Zarate de la Real Sociedad B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *