SD AMOREBIETA 2-3 FC CARTAGENA: Primera derrota en Lezama

A8CF31FB-96CC-4574-B439-78693F08CEE4

Los azules han cosechado su primera derrota de la temporada en Lezama, sufrida en el duelo de la décima jornada liguera disputado frente al Fútbol Club Cartagena en la tarde de hoy. No han merecido dicho castigo los de Iñigo Vélez de Mendizabal, que se han puesto dos veces por delante en el marcador gracias a los goles de Olaetxea y Larra. No obstante, un rival tremendamente efectivo cara a puerta se ha llevado los tres puntos gracias a un doblete de Rubén Castro y a la definitiva diana de Gallar en el 90.

Los nuestros han salido enchufados. Muestra de ello es que el primer aviso solo ha tardado 30 segundos en llegar, tras un disparo de Orozko al lateral de la red. El 1-0 ha llegado a los doce minutos. La exquisita zurda de Seguín ha puesto un preciso centro al área y Olaetxea ha aparecido como una locomotora para cabecearlo a la red. La ventaja no ha durado demasiado, ya que los visitantes han vuelto a nivelar el marcador en el 18 con una bonita chilena del experimentado Rubén Castro. Hasta el tramo final del primer acto, el duelo ha seguido igualado, sin apenas noticias en las áreas. Antes del descanso, los nuestros han apretado en busca del segundo, pero los zagueros han taponados los intentos de Obi y Larra.

La segunda mitad ha comenzado como la primera, con una ocasión de Orozko a los 30 segundos. Tras una gran conexión entre el recién incorporado San José y Larra, el disparo del 20 lo ha atrapado Marc Martínez. Iker Bilbao también ha calentado los guantes del portero con un latigazo desde el borde del área. El 2-1 ha estado a punto de caer en un saque de esquina botado por Seguín y cabeceado por Luengo, pero Marc Martínez ha volado para evitarlo en el 62. La insistencia ha obtenido premio. Y es que, segundos después, Larra ha cazado un rechace en el borde del área y ha firmado un auténtico golazo para poner por delante a los azules.

Tras el tanto, los de Vélez de Mendizabal han seguido buscando el arco rival. Obi lo ha intentado con una volea desde el pico del área, pero no ha encontrado puerta. La renta le ha vuelto a durar poco al equipo zornotzarra. De nuevo Rubén Castro ha firmado el 2-2 con un disparo ajustado que se ha colado tras tocar en el poste.

Los nuestros han rozado el 3-2 en el 86, cuando han dispuesto de una doble ocasión. En la primera, el larguero ha repelido el testarazo de Etxaburu. A la segunda, Aldalur, en su estreno oficial en el presente curso, se ha topado con la parada del portero. El que no ha fallado ha sido el visitante Gallar en el 90, cuando se ha plantado mano a mano ante Saizar y ha firmado el 2-3. Guruzeta ha tenido la oportunidad de empatar en el alargue, pero ha cruzado demasiado su disparo. A partir de ya, toca pensar en el encuentro del próximo miércoles en el feudo del Fuenlabrada.

AMOREBIETA: Saizar, Larra (78’ Aldalur), Markel Lozano, Arregi, Luengo, Seguín, Larru (46’ San José), Olaetxea, Iker Bilbao (78’ Etxaburu), Orozko (84’ Guruzeta) y Obi (74’ Amorrortu).

CARTAGENA: Marc Martínez, Delmas, David Simón, Pablo, Gastón Silva, Cayarga (81’ Luna) Bodiger, Dauda (85’ Gallar), De Blasis (81’ Tejera), Okazaki (64’ Boateng) y Rubén Castro (85’ Ortuño).

Goles: 1-0: Min. 12; Olaetxea. 1-1: Min, 18; Rubén Castro. 2-1: Min. 63; Larra. 2-2: Min. 73; Rubén Castro. 2-3: Min. 90; Gallar.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Las Palmas). Ha amonestado a Larra; Cayarga y Delmas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *