SD Amorebieta

Los azules se han reencontrado con la victoria lejos de casa. Y lo han hecho en el complicado Estadi Olímpic Camilo Cano, donde el Club de Fútbol La Nucía solo había cosechado una derrota hasta hoy. Los de Haritz Mujika han logrado un triunfo muy trabajado en este partido correspondiente a la jornada 27 de Primera Federación que se tuvo que aplazar hace semanas por el fallecimiento del directivo Aitor Larruzea. Él también ha empujado desde el cielo los goles de Eneko Jauregi y Josué Dorrio en la primera mitad. En la segunda, los locales han recortado la diferencia y ha tocado sufrir, pero los nuestros han sabido apretar los dientes para certificar esta importante victoria.

Los nuestros han salido realmente enchufados desde el primer momento, dominadores sobre el terreno de juego. Así lo pedía el míster en la previa y así ha sido. El primer aviso lo ha dado Jorge Mier con un zapatazo que se ha marchado por encima del larguero. Los azules han estado intentos en la presión y fruto de ello se ha producido el 0-1 rebasado el primer cuarto de hora. Edwards ha robado el balón en campo rival y ha conectado con Jauregi, que ha hecho el resto con una magnifica maniobra para deshacerse de su marcador y batir a Valens. 

Ha tratado de reaccionar rápido La Nucía, que ha buscado el empate con disparos de Javi Cabezas, Eneko y Kevin, pero los tres se han topado con las buenas intervenciones de Magunagoitia. El que sí ha sacado de la chistera un tiro letal ha sido Dorrio en el minuto 33. Su golpeo desde el pico del área se ha colado en la portería rival por el segundo palo para sellar el 0-2. Los dos goles de ventaja no han hecho relajarse a los azules. De hecho, han gozado de una clara oportunidad para marcar el tercero, pero Valens ha evitado salvador el gol de Jauregi tras un barullo generado en el área después de un saque de esquina. 

El paso por los vestuarios ha sentado mejor a La Nucía, que ha recortado la desventaja en el tramo inicial de la segunda parte por medio de Borja. Los alicantinos han dado un paso al frente y han obligado a los azules ha defenderse con uñas y dientes. Providencial ha estado Juan Rodríguez yendo al suelo para taponar un peligroso disparo de Javi Martín. Los locales han estado cerca de firmar el empate a un cuarto de hora del final, pero Magunagoitia lo ha evitado con una espectacular parada ante Juan Delgado. De ahí al final, los de Haritz Mujika se han mostrado tremendamente solidarios en el esfuerzo para amarrar la victoria y colocarse a 2 puntos del liderato. 

CF LA NUCÍA: Jaume Valens, Kevin, Adri León, Eneko Delgado (67’ Fer Pina), Juan Delgado, Álex Salto (46’ Javi Martín), Borja, Moisés (63’ Ángel López), Javi Cabezas (46’ Ter Heide), Mariano (46’ Ismael Gutiérrez) y Javi Gómez.

SD AMOREBIETA: Magunagoitia, Jorge Mier, Juan Rodríguez, Antxon, Toni Herrero, Yriarte, Edwards (61’ Cantón), Iturraspe (73’ Pradera), Dorrio (86’ Julen Jon), Buján (61’ Rayco) y Jauregi (46’ Ewan). 

Goles: 0-1: Min. 17; Jauregi. 0-2: Min. 33; Dorrio. 1-2: Min. 54; Borja.

Árbitro: Ávalos Martos. Ha amonestado a Eneko y Javi Martín por parte de La Nucía; y a Antxon e Iturraspe en la SDA.

Compártelo