SD Amorebieta

Los azules no han podido sumar en su visita al Club Deportivo Alcoyano, que se ha impuesto por 1-0 en un partido correspondiente a la jornada 30 de Primera Federación. Los locales han marcado en el tramo inicial y los nuestros se han visto obligados a remar contracorriente. Ha sido un encuentro con poco ritmo y numerosas interrupciones en el juego. A los zornotzarras les ha costado crear ocasiones. Y cuando han podido hacerlo, se han topado con los guantes de Bañuz. Así, los de Haritz Mujika no han podido encadenar su décimo duelo consecutivo puntuando y han sufrido su primera derrota de la segunda vuelta. 

Los nuestros han salido más incisivos y han protagonizado los primeros avisos por medio de Julen Jon. En el minuto 3, ha cabeceado un saque de falta de Dorrio, pero el balón se ha ido fuera. Instantes después, en una nueva acción a pelota parada ejecutada por Seguín, la volea de Julen Jon la ha detenido Bañuz. El Alcoyano no ha tardado en reaccionar, y de qué manera. Juanan ha marcado el 1-0 en el minuto 9 con un preciso remate de tacón. Acto seguido, el equipo alicantino ha estado cerca de firmar el segundo con una doble ocasión. Magunagoitia, primero, y el larguero, después, han evitado el 2-0. Tras ese vibrante inicio, el ritmo del duelo ha decaído. Los nuestros han intentado devolver la igualada al marcador antes del descanso, pero no han encontrado la manera de hacer daño al un sólido Alcoyano, que tampoco ha podido generar peligro en la última media hora de la primera parte, pues los zagueros azules han estado atentos para frenar los contragolpes locales. 

El guion no ha cambiado demasiado en tramo inicial de la segunda mitad. Los de Haritz Mujika lo intentaban de todas las maneras, pero no eran capaces de superar el entramado defensivo del rival. A la hora de juego, Seguín ha estado cerca de sellar el 1-1 con un lanzamiento de falta  que ha obligado a trabajar al guardameta Bañuz. Las interrupciones eran continuas. El reloj avanzaba y el juego estaba constantemente parado. Aún así, los nuestros han luchado hasta el final. A punto de lograr el empate ha estado Iturraspe en el 80 con un cabezazo que se ha topado con la gran estirada de Bañuz. A partir de ahí, carrusel de tarjetas para los jugadores de la SDA. Cinco amarillas en menos de diez minutos. Dos de ellas para Murua, por lo que ha tocado afrontar los instantes finales con uno menos. En el añadido, Magunagoitia ha evitado el 2-0. La última la ha tenido Etxeita, pero hoy no ha habido manera de ver puerta. 

CD ALCOYANO: Bañuz, Primi, Lobato, Álvaro Vega, Fran Miranda, Juanan, Agüero, Koke Saiz (67’ Liberto), Lillo, Armental  (76’ Soler) y Alcaina (67’ Moha).

SD AMOREBIETA: Magunagoitia, Víctor López, Etxeita, Antxon (79’ Murua), Seguín, Sibo (69’ Iturraspe), Albisua, Dorrio (79’ Pradera), Rayco (54’ Buján), Julen Jon (54’ Ewan) y Jauregi.

Gol: 1-0: Min. 9; Juanan.

Árbitro: Lax Fanco. Ha expulsado a Murua, de la SDA, por doble amarilla en el minuto 89. También ha amonestado a Dorrio, Pradera, Buján y Albisua, además de al jugador local Fran Miranda. 

Compártelo