SD Amorebieta

Los azules han logrado su cuarta victoria consecutiva. Un triunfo con dedicatoria especial para Aitor Larruzea. La Unió Esportiva Cornellà ha vendido cara la derrota, ya que el partido ha llegado con el 0-0 inicial a la recta final. No obstante, los goles de Iker Seguín en el 83 y de Eneko Jauregi en el 86 han dado un merecido premio a los de Haritz Mujika, que han dado una nueva muestra de su candidatura al ascenso. 

En los prolegómenos del encuentro, se ha llevado a cabo un pequeño acto en recuerdo de Aitor Larruzea. El presidente, Jon Larrea, y el capitán, Iker Seguín, han hecho entrega de ramos de flores a sus familiares. Los futbolistas han salido con camisetas especiales en su honor, con el nombre Aitor y el número 10, y se ha guardado un minuto de silencio en el que el músico zornotzarra Jou González ha tocado el himno de la SDA con el saxofón.

El partido ha arrancado muy igualado, sin apenas noticias en las áreas. Ambos equipos se han mostrado tremendamente sólidos, sin grietas atrás. Las oportunidades han empezado a llegar a partir de la media hora de juego. Dorrio y Rayco han dado dos avisos con sendos disparos desde la frontal del área. Ha respondido con fuerza el Cornellà. Y es que Fullana ha enviado el balón al travesaño en el 36. El último intento de la primera mitad lo ha protagonizado Julen Jon, cuyo cabezazo ha sido detenido por Anacker.

Los nuestros han regresado con ganas del vestuario, merodeando el área visitante. No obstante, el rival defendía bien y no permitía generar ocasiones realmente claras. Haritz Mujika ha renovado energías introduciendo a jugadores del banquillo. Entre ellos, Pradera, que ha vuelto tras varias semanas fuera por una operación en la mano, y el debutante Ryan Edwards. También Seguín, que ha sido el encargado de marcar el 1-0 tras una falta sobre Pradera al borde del área. El lanzamiento del capitán ha superado a Anacker para abrir la lata en el minuto 83. Instantes después ha llegado la sentencia. Jauregi ha aprovechado un pase de Pradera para plantarse delante del portero y sellar el 2-0 en el 86. 

SD AMOREBIETA: Magunagoitia, Jorge Mier, Etxeita, Antxon, Toni Herrero (74’ Seguín), Sibo, Yriarte, Dorrio (58’ Buján), Rayco (74’ Edwards), Julen Jon (58’ Pradera) y Jauregi (87’ Iturraspe).

UE CORNELLÀ: Lucas Anacker, Gerard Martín, Andreu Hernández, Eliseo, Gil Muntadas (84’ Nahuel), Nana, Kike López (84’ Tavares), Carlos Blanco (61’ Folch), Redru, Fullana (84’ Alfred) y Álex López (74’ Mamor). 

Goles: 1-0: Min. 83; Seguín. 2-0: Min. 86; Jauregi.

Árbitro: Pozueta Rodríguez. Ha amonestado al visitante Carlos Blanco.

Compártelo