La Junta de la SDA presenta un presupuesto provisional de 6,4 millones de euros a la Asamblea, que ha aprobado las cuotas para el estreno en LaLiga SmartBank

asamblea1

El órgano soberano del club azul ha dado su visto bueno al balance del ejercicio 20-21, que se saldó en lo deportivo con un ascenso histórico y que se cerró en lo económico con un déficit de 244.000 euros por el tremendo impacto de la Covid

La Junta Directiva de la Sociedad Deportiva Amorebieta ha presentado esta tarde a su Asamblea, reunida en el salón de actos de El Carmelo Ikastetxea, un presupuesto provisional de 6,4 millones de euros para la temporada 2021-22, que supondrá el estreno del primer equipo azul en LaLiga SmartBank. El órgano soberano de la entidad zornotzarra ha aprobado las cuotas de socios y socias para la próxima temporada, que prevén descuentos para las personas mayores y también para las aficionadas y aficionados más jóvenes. Asimismo, la Asamblea ha dado su visto bueno al cierre del ejercicio económico de la temporada 2020-21, que se saldó con un déficit de 244.000 euros originado principalmente por el tremendo impacto que la pandemia de la Covid-19 ha tenido en el capítulo de ingresos del club. 81 socios y socias han conformado el quórum de la Asamblea.

El presupuesto para la próxima temporada, que alcanza los mencionados 6,4 millones de euros, es provisional. Se trata de una primera estimación que la entidad que preside Jon Larrea ha tenido que presentar ante LaLiga a mediados de julio en cumplimiento de la normativa vigente en el fútbol profesional, pero que aún deberá sufrir algunas variaciones en los próximos días. Es este el motivo por el que este capítulo no ha sido sometido hoy a votación. Para validar el presupuesto definitivo, las socias y los socios de la SDA serán llamados a una Asamblea Extraordinaria que será convocada a tal efecto a lo largo del próximo mes de agosto. En este primer cálculo, la Junta Directiva ha previsto un superávit de 177.000 euros.

La Asamblea sí ha aprobado las cuotas de socias y socios de cara a la próxima temporada, en la que el primer equipo de la SDA disputará sus partidos de LaLiga SmartBank en el campo 2 de las instalaciones que el Athletic Club tiene en Lezama. Los precios de los abonos oscilarán desde los 65 euros del carnet infantil (dirigido a menores de 16 años) hasta los 297 euros para aquellas personas que ya fueron socias la pasada temporada. Habrá asimismo importantes descuentos para personas jubiladas y para jóvenes de 16 a 26 años. En el caso de socias y socios nuevos, el precio de las cuotas aumentará en 10 euros más, de modo que irán desde los 75 hasta los 307 euros, pudiendo beneficiarse también de los citados descuentos para personas jubiladas y jóvenes. Todas las socias y socios tendrán un 10% de descuento en las compras que realicen en la tienda oficial del club. Asimismo, podrán acogerse a beneficios económicos los padres y/o madres de los futbolistas de los equipos inferiores de la SDA. De los 81 socios y socias presentes, 72 han votado a favor y 9 se han abstenido.

La Junta Directiva ha explicado hoy que en el campo 2 de Lezama habrá una única localidad para la masa social zornotzarra, que será la tribuna Piru Gainza en su totalidad, quedando la tribuna de la banda opuesta (la del arco) reservada a las aficiones visitantes. El único fondo existente en el campo 2 se reservará para la venta de entradas en taquilla.

La Asamblea también ha dado su visto bueno al cierre económico del ejercicio 2020-2021, una temporada que, a diferencia de la previa, transcurrió íntegramente bajo los rigores de la pandemia de la Covid-19. Esto explica que los ingresos registraran una caída considerable con respecto a lo presupuestado en julio de 2020, un momento en el que el virus había concedido lo que ahora sabemos que no fue más que una breve tregua. De hecho, la temporada empezó con público en las gradas, pero eso duró poco tiempo. La disputa a puerta cerrada de la práctica totalidad de los partidos hizo que se desplomaran los ingresos vinculados a su celebración: entradas, rifas, servicios de hostelería… A esta merma en el capítulo de ingresos se suma el hecho, paradójico, de que el éxito deportivo de los azules no tuvo traducción económica positiva alguna, ya que no se generó ningún ingreso en los tres partidos de la fase de ascenso que la SDA jugó como local, mientras que los cinco encuentros que disputó como visitante (los tres de la citada fase más los dos celebrados en Badajoz ante el Linares y el club anfitrión) generaron un considerado gasto extra. El resultado, un déficit de 244.000 euros que ha sido aprobado con 78 votos a favor, 2 abstenciones y 1 voto en contra.

En otro de los puntos del orden del día, la Junta Directiva de la SDA ha dado a conocer el proyecto deportivo para la próxima campaña, en la que el club estará integrado por un total de 17 equipos. Una de las novedades es la creación de un nuevo conjunto en categoría senior, SD Amorebieta C, que competirá en Tercera Regional. De esta forma, en la campaña 2021-22 la SDA alineará tres equipos senior, tres juveniles, tres cadetes, tres infantiles, tres alevines y dos benjamines.

asamb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *