Gorka Guruzeta refuerza el ataque de los azules

guru fichaje

La Sociedad Deportiva Amorebieta desea anunciar la incorporación del delantero Gorka Guruzeta (Donostia, 12-09-1996) para la presente campaña 2021-22. El exfutbolista del Athletic Club procede del C.E. Sabadell, escuadra en la que militó el pasado curso en LaLiga SmartBank.

Guruzeta llegó a Lezama desde el Antiguoko en la 2014-15, temporada en la que defendió los colores del Basconia. Después, ascendió al Bilbao Athletic, donde cuajó excelentes actuaciones. De hecho, en la 2017-18 firmó 18 dianas en Segunda División B. Gracias a ello, se ganó un hueco en el primer equipo rojiblanco, con el que debutó oficialmente en la 2018-19. Concretamente, en un duelo de la segunda jornada liguera frente a la SD Huesca en San Mamés.

Su primer gol como león llegó el 16 de enero de 2019, en un choque de Copa frente al Sevilla FC en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Tras una grave lesión de rodilla, Guruzeta volvió al Bilbao Athletic hasta que el pasado verano recaló en el Sabadell. Con el cuadro catalán, disputó 39 encuentros ligueros -27 de ellos como titular-, en los que marcó tres goles.

¡Bienvenido a la SDA, Gorka!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *