SD Amorebieta

Los azules han estrenado 2023 con un meritorio empate sin goles en la visita al Real Murcia, equipo que arrancaba la 18º jornada en la tercera posición de la clasificación. Con esta, ya son nueve los encuentros ligueros que acumulan los nuestros de forma consecutiva sin conocer la derrota. Una vez más, han estado muy sólidos atrás para sumar una nueva portería a cero. Durante la primera hora de partido, las mejores ocasiones las han firmado los zornotzarras, aunque en el tramo final ha sido el cuadro local el que más cerca ha estado de marcar, pero se ha topado con un inspirado Magunagoitia. 

Los nuestros han entrado bien al partido y se han mostrado sin complejos en el imponente Estadio Enrique Roca.  Fruto de sus ataques por ambas bandas han generado numerosos saques de esquina en el tramo inicial. En uno de ellos, Rayco ha conectado un potente cabezazo que ha salido demasiado centrado. La respuesta del Murcia no se ha hecho esperar mediante una acción de Pedro León, pero los zornotzarras han estado sólidos para no conceder oportunidades reseñables. De hecho, la ocasión más clara de la primera parte la han protagonizado los azules en el minuto 23. Seguín ha puesto un preciso centro al corazón del área y el remate de Jauregi se ha marchado fuera por muy poco. Hasta el descanso, el dominio ha sido alterno y los avisos en las áreas demasiado tímidos como para alterar el 0-0 inicial. 

Nada más comenzar la segunda parte ha estado a punto de llegar el 0-1 por medio de Dorrio tras una gran jugada colectiva, pero un defensa ha alejado el cuero sobre la línea. Los locales también han estado cerca de inaugurar el marcador nada más rebasar la hora de partido con un disparo de Loren Burón ha impactado en el poste. Haritz Mujika ha comenzado a mover el banquillo en el minuto 65, cuando se ha producido el debut en encuentro oficial de Ewan. El Murcia ha gozado de otras dos buenas ocasiones en el 70 y en el 73, pero Magunagoitia ha volado para alejar el peligro. De ahí al final, ambos equipos se han mostrado fuertes en tareas defensivas y el duelo ha terminado como empezó, sin goles. 

REAL MURCIA: Joao Costa, A. González, Santi Jara (60’ Loren Burón), Pablo Ganet (75’ Armando), Arnau Solá, Pedro León (75’ Carrasco), Julio Gracia, Dani Vega (85’ Zeidane), Iñigo Piña, Javi Rueda y Galindo.

SD AMOREBIETA: Magunagoitia, Víctor López (79’ Juan Rodríguez), Murua, Etxeita, Seguín, Yriarte (65’ Iturraspe), Sibo, Dorrio (65’ Ewan), Rayco, Izeta (79’ Buján) y Jauregi (85’ Cantón).

Árbitro: Pablo Morales Moreno. Ha amonestado a Loren del Real Murcia; y a Víctor López y Murua de la SDA. 

Compártelo